MotorOtros

Juan Diego Piedrahita abre temporada en el Circuito de las Américas

El bogotano Juan Diego Piedrahita iniciará temporada este fin de semana en la categoría Pro Mazda Championship (Antigua Star Mazda), en el Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad tejana de Austin, EEUU.

Este circuito, con un recorrido de de 5.513 metros de extensión, se terminó de construir en el año 2012, con el objetivo de llevar de nuevo la F1 a EEUU; por esta razón, competir en el inicio de la temporada 2013 en el campeonato Pro Mazda es todo un reto para los jóvenes pilotos del programa Road to Indy, quienes buscan una silla en la máxima categoría de autos fórmulas en EEUU.

“La pista esta espectacular, curvas rápidas, lentas, rectas gigantes y la superficie es super suave, es espectacular. La mejor pista que he corrido en mi vida” afirmó el piloto colombiano luego de realizar su primer contacto con el Circuito de las Américas en el test oficial de la categoría pro Mazda el pasado fin de semana.

Juan Diego Piedrahita realizó pretemporada en los circuitos de Roebling Road, Palm Beach, Houston y de las Américas, en los cuales tuvo la oportunidad de probar las nuevas llantas del campeonato y hacer diferentes pruebas para conseguir el mejor setup del auto.

El joven piloto tuvo una destacada participación en la temporada 2012 en la categoría Star Mazda, en la cual obtuvo dos podios y cinco top 5.

(Prensa Primer Plano Comunicaciones)

email
Anterior

Arranca la Liga Argos de Fútbol Sala 2013

Siguiente

Primera parada del Circuito Chevrolet Tenis de Primera en Bogotá