MotorOtros

Juan Diego Piedrahita, con doble participación en la Indy Lights

Este fin de semana se disputarán en el Barber Motorsports Park de Alabama las fechas 4 y 5 de la Indy Lights. Allí el colombiano buscará una buena participación y consolidarse en la tabla general de posiciones.

Piedrahita encara Alabama sabiendo que sus opciones de llegar entre los tres primeros de campeonato están intactas.

Nos trazamos esa meta al principio de temporada. Es normal que uno se vaya sintiendo mucho mejor con el auto conforme vayan pasando las carreras. Mi idea es estar mucho más competitivo en Alabama que en carreras pasadas“, aseguró el piloto en el comunicado oficial.

Son 2.3 millas de extensión las que tiene esta pista, la cual consta de 17 giros y se alcanzan velocidades promedio entre 108 y 112 mph.

El récord en carrera lo ostenta el estadounidense Zach Veach con 1:16.0858 y el mejor tiempo en clasificación está en 1:13.8509.

El dúo que han conformado Piedrahita y el puertorriqueño Félix Serralles hasta el momento ha sido muy productivo. Entre los dos suman 84 puntos, una cifra importante para ayudar a Belardi Auto Racing a convertirse en uno de los equipos más importantes de la Indy Lights.

La válida cuatro de Indy Lights (sábado) se disputará con una carrera de 40 minutos de duración, mientras que el domingo en el espectáculo principal, la competencia tendrá 1 hora.

Este es un circuito permanente. Es un trazado muy rápido con curvas veloces y rectas largas. En Long Beach quedó demostrado que el equipo ha trabajado muy bien. Con un poquito más de suerte podemos tener un buen fin de semana“, puntualizó Juan Diego acerca de la pista Barber Motorsports Park en la ciudad de Birmingham (Alabama).

El próximo sábado la carrera uno comenzará a las 2:30 pm., y el domingo está programada la carrera dos para que inicie a las 12:10 pm.

email
Anterior

Sergio Luis Henao, el mejor colombiano en la Flecha Valona

Siguiente

Real Madrid sufrió, pero es semifinalista de la Liga de Campeones