MotorOtros

Juan Diego Piedrahita, en busca de los puntos en Indianápolis

El único piloto colombiano en la categoría Indy Lights, disputará las válidas 6 y 7 en la mítica pista de Indianápolis, competencias pactadas para el próximo viernes y el sábado, respectivamente.

El nuevo reto de Juan Diego Piedrahita será el circuito mixto de Indianápolis, trazado permanente que comprende dos partes del óvalo original y que a su vez fue el mismo usado por la Fórmula 1 hace algunos años.

Este circuito consta de 2.4 millas y posee 14 giros. El récord de pista en la categoría Indy Lights lo ostenta Matthew Brabham con un registro de 1:18.425 (111.958 mph).

Será muy interesante correr en Indianápolis. Por aquí han pasado los mejores exponentes a nivel mundial. Esta es la catedral del automovilismo norteamericano“, afirmó entusiasmado Piedrahita.

El joven piloto colombiano marcha en la octava posición de la tabla general con 67 puntos, los mismos de Scott Anderson, quien es séptimo.

Ya se habló con el equipo (Belardi Auto Racing) acerca de los fallos que se han cometido, por parte de ellos como por parte mia. Aquí lo importante es que mantenemos nuestro objetivo de terminar en el podio y seguir sumando millas“, puntualizó Piedrahita.

La primera carrera verá la bandera verde el próximo viernes a partir de las 5:30 pm, mientras que el sábado tendrá lugar la segunda competencia (2:25 pm, hora colombiana).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Se viene el Grand Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo”

Siguiente

Tenemos méritos para estar aquí: Carlos Bacca