MotorOtros

Juan Diego Piedrahita va por su primera victoria en la Indy Lights

El piloto colombiano, del Belardi Auto Racing, competirá este domingo en la tercera válida de la categoría Indy Lights en el circuito callejero de Long Beach, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

El equipo campeón retorna a escena con sus dos pilotos latinos, el colombiano Piedrahita y el puertorriqueño Felix Serrales.

Justamente Piedrahita llegó para reemplazar a su amigo y compatriota, el también bogotano Gabby Chaves, campeón con este mismo equipo.

Belardi Auto Racing viene de ser el mejor de Indy Lights. Nosotros sabemos de la exigencia y por eso estamos más que motivados para seguir dejando el nombre de Colombia por todo lo alto“, aseguró Juan Diego en el comunicado de prensa.

El piloto colombiano conoce a la perfección Long Beach y considera que allí puede dar un salto de calidad.

Este circuito callejero tiene una extensión de 3.2 kilómetros y algo muy llamativo es su recta de casi 1 kilómetro en el que alcanzamos velocidades de hasta 260 km/h. Necesitamos un carro muy balanceado porque es necesaria la rapidez en la recta y a la vez debemos tener un buen carro para las curvas“, analizó el piloto bogotano de su próximo reto en Indy Lights.

La temporada recién comienza, son 14 fechas las que restan de las 16 pactadas hasta el mes de septiembre, cuando finalizará en el circuito de Laguna Seca.

Juan Diego ya sabe lo que es competir al más alto nivel en carreras de tanta historia en el automovilismo norteamericano. Comenzando el 2015 realizó el tiempo más rápido en uno de los entrenamientos en Homestead, algo que lo incentivó a conseguir los mejores resultados en esta nueva temporada de Indy Lights.

Mi equipo (Belardi Auto Racing) viene trabajando muy bien. Se hicieron simulaciones con los amortiguadores y en términos generales creo que hemos mejorado con relación a lo que hicimos en San Petersburg“, dijo Piedrahita.

Hasta el momento el bogotano se sitúa en el puesto 7 entre 13 pilotos con un total de 27 puntos. El líder de la clasificación general es el árabe Ed Jones, quien se ha quedado con los dos triunfos en disputa.

Mi objetivo es claro: Es bastante realista estar en el top-3, por ese motivo debemos meternos a la pelea en Long Beach, solo así lograremos luchar por el campeonato“, finalizó el piloto colombiano.

El próximo viernes se realizará la primera práctica libre, el sábado la segunda y posteriormente la clasificación, mientras que el domingo (8:45 am., hora de Long Beach) será el día de la carrera.

Anterior

Camilo Zúñiga, fuera del duelo del Nápoles ante el Wolfsburgo por lesión

Siguiente

Futsal / Colombia repitió la dosis del 4-0: esta vez cayó Cataluña