MotorOtros

Juan Esteban García fue 4to en la Late Models de Nascar

El bogotano Juan Esteban García ocupó la cuarta posición en la sexta válida del campeonato Nascar en la categoría Late Models, que se realizó ayer sábado, en el ovalo Irwindale Speedway, ubicado en Los Ángeles, EEUU.

El piloto colombiano de 16 años, del equipo Performance Position One, hizo la pole position en la clasificación. Sólo 35 de 100 autos logran entrar a la pista del ovalo Irwindale Speedway .

“Estuve de primero durante las primeras 15 vueltas pero terminé de cuarto, este nuevo top cinco y la pole son muy importantes para mi carrera, espero seguir siendo protagonista del campeonato y creciendo como piloto Nascar”, comentó el piloto Juan Esteban García al finalizar la carrera.

Juan Esteban García, apoyado por Gas Project, Hino Motors, Carpas Miami, Luxus y Arquitectura Hospitalaria, se consolida como el piloto colombiano más jóven en triunfar en un óvalo de Nascar.

La próxima carrera para el piloto bogotano será el 6 de octubre, en la categoría Super Late Model Nascar.

La categoría super Late Model Nascar , es un campeonato monomarca que se corre en America del Norte que sirve como formación para categorías superiores como Nation Wide Series, Truck Series y Sprint Cup Nascar.

El modelo Super Late es un auto de 500 caballos de fuerza, configurado para girar siempre a la izquierda, debido a que es utilizado en competencias de óvalos.

(Prensa Juan Esteban García)

email
Anterior

Keniata Sylvia Kibet ganó la Carrera de la Mujer, Bogotá 2013

Siguiente

Chevy Rodríguez, campeón del Campeonato Vortex Rok Cup