OtrosTenis

Juan M. Jaramillo en 2da ronda de ITF en San Salvador

Tras superar la fase clasificatoria, el antioqueño Juan Miguel Jaramillo, es uno de los cinco colombianos instalados en la segunda ronda de la Copa Gatorade International Júnior, Torneo Grado 4, adscrito al Circuito Mundial Juvenil que promueve la Federación Internacional de Tenis (ITF), y que se cumple en las canchas del Complejo Deportivo de la ciudad de San Salvador, El Salvador.


Jaramillo se clasificó al cuadro principal del Torneo, al derrotar en la ronda previa al local Moisés Tatis 6-2 6-3, y al guatemalteco Alvaro del Valle por idéntico marcador. En su debut en el main draw, el paisa sorprendió al salvadoreño Alejandro González, y lo venció 6-2 6-7 (4) 6-3, y de esta manera ubicarse a un partido de sumar sus primeros puntos para el Escalafón Mundial ITF.

Precisamente, el rival que le puede significar el ingreso a la Clasificación Orbital, será el venezolano Luis Roberto Capriles, preclasificado nueve del Torneo. A esta segunda ronda, también accedieron los colombianos Andrés Torres, Juan José Bermúdez, Pablo Téllez, Juan Montes. Torres y Téllez ofician como preclasificados cuatro y ocho respectivamente y esperan por conocer sus rivales. Mientras tanto, el cartagenero Juan José Bermúdez superó en la primera ronda a Cristian Zerón (Honduras) 3-6 6-4 6-1; Montes al también hondureño Andrés Argenal 6-1 6-3. No tuvieron suerte Daniel Mora y Santiago Roncancio, y quedaron eliminados en la primera ronda.

El cuadro principal del ITF de El Salvador cuenta con la presencia de un total de 48 deportistas, provenientes de México, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Guatemala y El Salvador, entre otros, quienes tienen como principal objetivo sumar puntos para el Ranking Mundial para menores de 18 años.

Esta gira internacional de torneos, incluye competencias en Guatemala y Panamá, todas puntuables para el Ranking Mundial Juvenil.

(Prensa Liga antioqueña de tenis)

email
Anterior

Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés. Entre ellos muchos colombianos.

Siguiente

Día Internacional del Gato