MotorOtros

Juan M. Jiménez, 2do en Campeonato de Karting de Los Ángeles, EE. UU.

 

El piloto bogotano Juan Manuel Jiménez hizo podio el fin de semana en la sexta válida del “Campeonato de Karting de Los Ángeles -LAKC-“ competencia que se disputó en Fontana, California, en donde obtuvo el segundo lugar entre 21 pilotos de la categoría TAG Senior y en la que fue protagonista desde la clasificación.

Juan Manuel Jiménez, de 15 años, quien se encuentra desde hace más de una semana en Estados Unidos realizando un programa de preparación con el fin de afrontar la segunda fecha del Pro Tour Skusa, participó en la sexta válida del LACK como parte de ese entrenamiento demostrando con el podio conseguido que tiene con qué ir a pelear por los puestos de punta en el torneo en el que participan experimentados kartistas de Estados Unidos y algunos de otros países.

La historia de su positivo resultado en el LACK inició el sábado13 de julio con prácticas oficiales en donde trabajó todo el día bajo  la instrucción del de D Power Racing y ART Grand Prix América, para ajustarse a la pista hasta encontrar los tiempos y realizar el correcto Set Up de su máquina con la ayuda del data instrucciones de su preparador.

El domingo 14 de julio empezó el día con una práctica en la que registró el tercer mejor tiempo entre 21 pilotos. Ya en la clasificación oficial hizo el 2do mejor tiempo, a .02 de la pole, lo que auguraba un buen resultado para el piloto nacional.

Para tomar la partida de la carrera  salió en la línea externa de la grilla para el primer heat, lo cual no le favoreció mucho y después de la largada se puso 3°, lugar en el terminó, muy pegado con el 1° y el 2°.

Para la final hizo una muy buena largada, se puso 3° y recuperó a 1°. Lideró toda la carrera hasta que el piloto Alejandro Fernández (americano / colombiano con mucha experiencia) logró pasarlo relegando a “Juancho” al segundo lugar en el que finalmente cruzó la meta.

 Así describió Juan Manuel Jiménez esta experiencia:

“Estoy muy contento. Esta carrera me deja buenas sensaciones. Aprendí muchísimo, mi equipo y yo realizamos un gran trabajo; muy fuerte, y nos entendimos bastante bien. Creo que la preparación que estoy haciendo con ellos va bien y ahora queda reforzar en algunos aspectos y esperar lo mejor para el Pro Tour el próximo fin de semana en Junction, Colorado”.

Juan Manuel continuará trabajando con el  D Power Racing y ART Grand Prix América para viajar a mitad de semana a Colorado para su carrera del Pro Tour.  

(Prensa Juan Manuel Jiménez)

 

email
Anterior

Colombia marcha 11 en Campeonato del mundo de parapente de Naciones en Bulgaria

Siguiente

Primera victoria para Huila en el mundialito de Futsal en Kuwait