MotorOtros

Juan M. Jiménez, top 10 en el SpringNational SKUSA Pro Tour

 

El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez, apoyado por Café de Colombia y Marca Colombia sorprendió con su participación el fin de semana en el SpringNational SKUSA Pro Tour, tras conseguir doble Top Ten en la categoría Tag Senior, entre un grupo de  41 experimentados kartistas, durante la disputa de las dos válidas de apertura de este importante torneo de karting  que se celebraron en el Musselman Honda Circuit, en Tucson, Arizona, en donde obtuvo la octava posición, en las dos carreras.

Juan Manuel, de 15 años, quien debutó en la Tag Senior, máxima categoría del evento, sorprendió a los conocedores por ser la primera vez que se enfilaba en esta, uno de los kartistas de menor edad, y dar la pelea a reconocidos y experimentados pilotos como Andrew Zimmer (kartista y automovilista norteamericano de 22 años), compañero de equipo del colombiano, quien al final se alzó con la victoria de las dos válidas; Louie Pagano (22) Travis Lowe (26), Autin Demen, Jonathan May y Matt Johnson, por sólo mencionar algunos nombres, todos mayores y con varios títulos nacionales y regionales de karts  a su favor.

“Estoy muy contento con los resultados. Mi equipo hizo un gran trabajo. Me sentí muy cómodo con mi kart y aunque no fue nada fácil, pues la tuve que luchar bastante, logré quedar entre los diez mejores en las dos carreras lo cual me da la confianza y el ánimo para continuar trabajando y preparándome, pues la verdad es que fueron rivales muy fuertes y logré afrontar ambas carreras de la mejor manera, más aún cuando me estaba estrenando en una categoría que es bastante exigente”, sostuvo Juan Manuel a su regreso a Bogotá en compañía de su director de equipo en Colombia Diego Luis Forero, quien también se mostró complacido con los avances y el positivo resultado.

Jiménez hizo parte del equipo oficial de ART América con un motor preparado por DPower. Tuvo una destacada participación desde los inicios de esta primera de cinco fechas que componen el SpringNational SKUSA Pro Tour. Su figuración fue de menos a más, pues a medida que avanzaba el torneo mejoraba en sus tiempos y en su técnica. Para las dos carreras clasificó sin problemas. En la primera sólo lo consiguieron 33 pilotos y en la segunda 28 de los 41 participantes.

 Cada carrera tuvo una clasificación y dos heats que dieron la posición para la final. Para la primera válida el piloto bogotano clasificó 16 y terminó octavo y para la segunda clasificó octavo y defendió su posición hasta cruzar la meta. Ambas finales muy peleadas pues ninguno de los punteros quería ceder.

Juan Manuel Jiménez regresará a las pistas el próximo 4 y 5 de mayo para disputar la sexta válida del Rotax Colombia y volverá a Estados Unidos en julio para afrontar la tercera y cuarta válidas del SKUSA Pro tour en Junction, Colorado.

(Prensa Juan Manuel Jiménez) 

email
Anterior

Team Colombia en Flecha Valona

Siguiente

Válida nacional de patinaje carreras en Medellín, 17 al 20 de abril