MotorOtros

Juan Manuel Jiménez con la SKUSA Pro Tour en Junction, Colorado

Luego del podio conseguido el fin de semana pasado en el Campeonato de Karting de Los Ángeles, el piloto bogotano Juan Manuel Jiménez, de 15 años, apoyado por Marca Colombia y Café de Colombia, se dispone a participar este fin de semana, del 19 al 21 de julio, en la segunda fecha del Campeonato SKUSA Pro Tour que tendrá lugar en Junction, Colorado, EE. UU.

En el SKUSA Pro Tur, un torneo de los más importantes de karts que se realiza en Norteamérica, con participan pilotos de diferentes países en cuatro categorías: TAG Cadet, TAG Junior, TAG Senior, y TAG Master. El colombiano participa en la TAG Senior (pilotos de más de 15 años), categoría en la que se ubica séptimo actualmente entre un grupo de más de 40 pilotos luego que en el mes de abril lograra el 8° puesto en las dos primeras válidas del torneo.

Jiménez estará asistido para este compromiso por el D Power Racing y ART Grand Prix América, con quienes adelanta un programa de entrenamiento desde hace dos semanas en Estados Unidos en preparación física, mental y técnicas de manejo, cuyos resultados ya tuvieron una primera puesta a prueba el domingo pasado en Fontana, California cuando logró el segundo lugar en la sexta válida del Campeonato de Karting de los Ángeles, competencia en la que participó como parte de ese entrenamiento.

“Básicamente su programa de preparación está basado en entreno físico en la mañana y en la tarde, seguido de preparación de su materias (chasis/ motor) monitoreado por un miembro del equipo y de manejo en pista con un instructor de manejo (Kyle kuntze piloto de la fórmula F2000).

Nuestra meta es poner a Juan Manuel en el top 5 del Pro Tour. Actualmente es 7° y tenemos la posibilidad de escalar incluso al 3er puesto en puntos, pero nuestra meta es ubicarlo al menos 5°, antes de la última fecha que se realizará en noviembre dentro de la programación del Supernats de Las Vegas”, sostuvo Daniel Patiño, director del D Poer Racing quien está al frente del programa del bogotano.

El Pro Tour, un torneo muy exigente y de intensa programación, inicia actividades para la tercera y cuarta válidas el jueves 18 de julio con el registro oficial, asignación de pits y reconocimiento de la pista. El viernes 19 de julio se llevarán a cabo 3 sesiones de prácticas oficiales; el sábado 20 un Warm Up; la clasificación y la disputa de la tercera válida del Campeonato. El domingo 21 un Warm Up y  la clasificación y la disputa de la cuarta válida. Las dos carreras constan de 2 heats de 8 vueltas c/u, y una final de 18 giros.

(Prensa Juan Manuel Jiménez)

email
Anterior

Mariajo, Moreno y McCloskey, en el Marathon Classic

Siguiente

Nueva derrota para Jorle Estrada en Filipinas