MotorOtros

Juan Manuel Jiménez inicia participación en el SKUSA Pro Tour

Dando continuidad a su proceso de formación deportiva, el piloto colombiano Juan Manuel Jiménez, de 15 años, apoyado por Marca Colombia, arranca este fin de semana su calendario internacional con la participación en la primera fecha del SKUSA Pro Tour, cuyas dos primeras válidas de realizarán el sábado 13 y domingo 14 de abril en el Musselman Honda Circuit, en la ciudad de Tucson, Estado de Arizona, en E.U.

El Calendario  2013 del SKUSA Pro Tour plantea 3 reuniones: Las dos primeras con doble válida, y la tercera con una carrera para un total de 5 disputas. La primera  de éstas en Tucson, Arizona del 12 al 14 de abril, la segunda en Junction, Colorado, del 19 al 21 de julio, y el cierre en Las Vegas, Nevada, del 20 al 24 de noviembre, dentro de la programación del Supernats.

En el SKUSA Pro Tur participan decenas de pilotos de diferentes países en cuatro categorías: TAG Cadet, TAG Junior, TAG Senior, y TAG Master. El bogotano Jiménez participará en la  TAG Senior, pilotos de más de 15 años, con un chasis ART, apoyado por el ingeniero Daniel Patiño y acompañado por Diego Luis Forero, director del DF Racing, equipo del kartista en Colombia.

Juan Manuel Jiménez, quien ya había tenido experiencia en este campeonato, en la categoría Junior en la cual consiguió un podio en 2011, dijo antes de viajar a Estados Unidos: “Las expectativas para este Pro Tour son grandes, sobre todo aprender y ganar en experiencia. Llegamos a una nueva categoría a la que apenas me estoy adaptando y la idea es lograr la puesta a punto, encontrarme con la máquina, conocerla, y mejorar cada aspecto posible. Las carreras del fin de semana no son fáciles, es una pista muy técnica, con 13 curvas y rectas prolongadas, además hay rivales muy fuertes que ya están familiarizados con ésta, así que daré lo mejor de mí para cumplir”.

La programación del fin de semana para Juan Manuel Jiménez inicia este jueves  11 de abril con el registro oficial, asignación de pits y reconocimiento de la pista. El viernes 12 se llevarán a cabo 3 sesiones de prácticas oficiales; el sábado 13 un Warm Up, la clasificación y la primera válida. El domingo 14 un Warm Up, clasificación y la segunda carrera. Cada Válida esta programada a dos heats de 10 vueltas c/u,  y una final de 20 giros.

(Prensa Juan Manuel Jimenez)

email
Anterior

Programación Fecha 11 Torneo Postobon

Siguiente

Bill Clinton y las Barras Bravas