Bellos y BellasOtros

Juan Pablo Montoya recibió en EE. UU. premio a la Herencia Hispana 2013

 

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya de origen bogotano recibió este año el premio a la Herencia Hispana en la 26 ª Ceremonia Anual Premios Herencia Hispana. Los Premios Herencia Hispana (Hispanic Heritage Awards) presentados por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) se consideran el más alto honor para los Hispanos otorgado por Hispanos en los Estados Unidos. El programa creado por la Casa Blanca en 1987 se inició para conmemorar la creación del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.



La Fundación de la Herencia Hispana reconoció a Montoya por la notable carrera como piloto de carros, su papel como Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, así como su destacada labor con la Fundación Fórmula Sonrisas, que ayuda a los niños de barrios pobres a través de la construcción o mejora de instalaciones deportivas. “La visión de Juan Pablo encarna lo que nuestros Premios representan en términos de impacto, realización, orgullo cultural y ganas”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación de la Herencia Hispana.

“Me siento muy honrado y contento de ser reconocido por la Fundación de la Herencia Hispana. Es un honor ser incluido en esta ceremonia con Eva Longoria, Lucero, Diego Luna y Los Tigres del Norte. Esto ayuda a mi esposa Connie y a mi a traer más atención a la labor que la Fundación Fórmula Sonrisas hace por los niños a los que sirve en Colombia “, comentó Juan Pablo Montoya.

La 26 ª Ceremonia Anual de los Premios Herencia Hispana tuvo lugar en el Centro Kennedy en Washington, DC, el pasado 5 de septiembre de 2013 .

Otros premiados fueron:

Actress Eva Longoria, Community Service Award

Musical Group Los Tigres Del Norte, Legend Award

Chef Jose Andres, Design Award presented by Capital One

Superintendant Alberto Carvalho, Education Award presented by Target

Voto Latino President Maria Teresa Kumar, Leadership Award presented by Southwest Airlines

Actress and Singer Lucero, Vision Award presented by Hershey’s

Actor/Director/Producer Diego Luna, Inspira Award, presenting the Youth Segment

Race Car Driver Juan Pablo Montoya, Sports Award presented by Bud Light

Nonprofit National Math and Science Initiative, STEM (Science, Technology, Engineering, Math) Award presented by ExxonMobil

 

La noche es organizada conjuntamente por más de 40 organizaciones latinas nacionales y la Casa Blanca organiza una conferencia junto con republicanos y demócratas hispanos miembros del Congreso. El público de 1.200 miembros incluye a miembros del Congreso quienes presentan los premios, junto con funcionarios de la Casa Blanca, embajadores, empresarios y líderes cívicos, líderes gubernamentales, como la juez Sotomayor, celebridades y jóvenes invitados. La noche sirve como culminación de la misión de todo el año de la Fundación de la Herencia Hispana para identificar, inspirar, preparar y colocar líderes latinos en los salones de clases, la comunidad y la fuerza laboral en áreas prioritarias como la innovación.

Los Premios de la Fundación de la Herencia Hispana son únicos en que educadores, funcionarios públicos, médicos, innovadores, empresarios, líderes comunitarios y otros se unen junto celebridades y jóvenes. Su rica tradición de galardonados anteriores han incluido a Rita Moreno, Juanes, Plácido Domingo, Celia Cruz, Antonio Banderas, Tito Puente, Anthony Quinn, Carlos Gutierrez, Juan Marichal, Isabela Allende, Alejandro Sanz, Oscar de la Hoya, Gloria Estefan, Martin Sheen , Andy García, Juan Luis Guerra, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y muchos más.

(Prensa Fundación de la Herencia Hispana)

email
Anterior

Datos históricos de enfrentamientos entre Colombia y Uruguay

Siguiente

Barraquilla derrotó a Pereira y volvió a ganar.