AtletismoOtros

Juan Pablo Rangel ganó el Ascenso a la Torre Latino en México

El atleta colombiano, Juan Pablo Rangel de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC”, ganó el ascenso a la torre latino en Ciudad de México. La prueba hace parte del circuito mundial del World Cup Towerrunning 2015.

El evento contó con la participación de los mejores escaladores de  ascenso vertical y especialistas en este tipo carreras. Juan Pablo, debió escalar 720 escalones de los 42 pisos, en 3 minutos y 32 segundos, tiempo suficiente para imponerse con autoridad y establecer además, nuevo record para la competencia.

“Muy feliz de un nuevo triunfo en este tipo de carreras, y más aun dejando un nuevo récord para la competencia. Gracias infinitas a todas las personas que han creído en mí; Hernando Ciceri Quiroga y su empresa, Industria de Carpintería y Ebanistería  Ciceri y mi  entrenador,  Orlando Guerrero, gracias totales”, aseguró, Rangel desde México.

En 2010, Rangel,  ganó la Carrera en Ascenso Vertical Enbridge CN Tower de United Way, en Toronto Canadá, lo que lo convierte en uno de los mejores escaladores de ascenso vertical,  a nivel mundial.

Además, de las 10 ediciones, que se han realizado en el ascenso torre de Colpatria en Bogotá, ha ganado cinco, y dueño del record de los 980 escalones y 48 pisos, con  4 minutos y 42 segundos, establecido en el 2011.

RESULTADOS, CATEGORIA ÉLITE VARONES:

1 Juan Pablo Rangel  de ICEC (COL), 3:32

2 Sproule Love (USA), 3:58

3 Pavel Holec (CZE), 4:06

4 George Heimann (GER), 4:06

5 Ricardo Garcés López (MEX), 4:16

 

(Prensa Atletas de oro)

email
Anterior

Lorena Vargas y Óscar Sevilla, campeones de la Vuelta al Valle 2015

Siguiente

Podio para Manuela Vásquez en el Top Race de Argentina