OtrosTenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos de final en Montecarlo

La pareja del Equipo Colsanitas, que en su última presentación alcanzó la final del Masters 1.000 de Miami, ganó su primer partido de la gira por los grandes torneos de Europa.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó y consiguió su avance a los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de los nueve torneos de maestros de esta temporada y certamen que reúne a los más importantes jugadores del mundo.

Cabal y Farah, subcampeones del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami, comenzaron su gira por los grandes torneos de Europa derrotando a la pareja que conformaron el canadiense Milos Raonic y el letón Ernests Gulbis.

Con parciales 6-4 y 6-4, en un partido de 1 hora y 10 minutos de duración, se impusieron los colombianos en su partido de debut en este torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 453 mil dólares y cuyo cuadro principal de dobles lo encabezan los número 1 del mundo, los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

La dupla del Equipo Colsanitas tendrá que enfrentar en los cuartos de final a la pareja que es siembra 8 del torneo de dobles, conformada por los franceses Julien Bennetteau y Edouard Roger Vasselin.

La pareja de los tenistas franceses es esta semana la dupla número 10 del mundo en el ranking de parejas del año.

La pareja de Colsanitas viene de disputar en Miami la sexta de final como pareja en torneos ATP, quinta del año en este tipo de grandes torneos y sexta de este año en torneos profesionales.

Esta fue la primera final de colombiano alguno en un torneo de la categoría Masters 1000, que es la categoría que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

Los colombianos tienen cinco finales en grandes torneos ATP Tour y una final en torneos Challenger Series, tras haber sido campeones del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 250 de Brisbane, subcampeones del ATP 250 de Viña del Mar, así como campeones del Bucaramanga Open.

En torneos ATP Tour, la dupla Cabal y Farah ha sido también subcampeona del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.

En la presente semana, la pareja Cabal/ Farah ocupa la casilla 6 del mundo en el ránking de dobles de este año, conocido como Race to London. En la cuenta de cada uno, Cabal ocupa la casilla 32 en el ranking de dobles, mientras Farah está en el lugar 33 del listado mundial.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Con lo justo, Cúcuta venció a Quindío

Siguiente

América venció a Real Cartagena y sigue segundo