OtrosTenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

La pareja colombiana logró su paso al vencer a la dupla siembra 3 del torneo, conformada por los españoles Marcel Granollers y Marc López.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió su cuarta semifinal de este año en torneos profesionales (y tercera de la temporada en torneos ATP Tour) al clasificarse a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 455 mil dólares.

La dupla de jugadores de Colsanitas aseguró un lugar en las semifinales al eliminar a la pareja que aparecía como tercera favorita al título, conformada por los españoles Marcel Granollers y Marc López.

Con parciales 6-3 y 7-5 se impusieron los colombianos en su partido de cuartos de final y unieron esta semifinal a la clasificación que este año consiguieron a la final del ATP 250 de Brisbane, a la final del ATP 250 de Viña del Mar, así como a la consecución del título del Challenger Series de Bucaramanga.

Los colombianos venían de vencer a la pareja que conformaron el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Guillermo García-López.

Cabal ocupa esta semana la casilla 42 del mundo en dobles, mientras Farah ocupa el lugar número 47 del mundo en esta misma modalidad.

En las semifinales la dupla colombiana tendrá que enfrentar a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

En torneos ATP Tour, que son los grandes torneos del circuito mundial profesional, la dupla colombiana une esta final del ATP 250 de Viña del Mar 2014, a la final del ATP 250 de Brisbane 2014 y a la final del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.

En el registro de cada uno de los jugadores caleños, Cabal fue subcampeón de Roland Garros 2011 (con Eduardo Schwanck), s’Hertohenbosch 2012 (con Dmitry Tursunov), Niza 2013 (con Farah), Brisbane 2014 (con Farah) y ahora Viña del Mar 2014 (con Farah), mientras Farah fue finalista de Gstaad 2012 (con Santiago Giraldo), Niza 2013 (con Cabal), Brisbane 2014 (con Cabal) y ahora Viña del Mar 2014 (con Cabal).

El año pasado, la pareja de los colombianos alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, la tercera ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la semifinal del ATP 250 de Bogotá (Claro Open),  la semifinal del ATP 250 de Múnich, la semifinal del ATP 250 de San José y el título del Abierto de Taiwán, entre otros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fiorentina ganó, Porto con Jackson y Sevilla sin Bacca empataron

Siguiente

Medellín dejó escapar los tres puntos ante Junior por Liga Postobón