OtrosTenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en Sao Paulo

La dupla colombiana cayó ante la pareja europea en la final ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, terminó este domingo como subcampeona del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, certamen que reparte una bolsa de premios de 539 mil dólares, y completó cinco finales –cuatro de ellas en torneos ATP– en apenas dos meses de temporada competitiva.

La dupla de Colsanitas, que este año ha sido campeona del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, finalista del ATP 250 de Brisbane, finalista del ATP 250 de Viña del Mar y campeona del Bucaramanga Open, sumó a esta lista este subtítulo en el ATP 250 de Sao Paulo.

El título fue para la la pareja conformada por el español Guillermo García López y Philipp Oswald, quienes se impusieron en un reñido cierre con parciales 5-7, 6-4 y 15-13, luego de 1 hora y 38 minutos de partido.

La final le permitirá a Cabal ascender a la casilla 36 del mundo en dobles y a Farah escalar a la casilla 37 del escalafón mundial de esta modalidad.

Como dupla, la pareja Cabal/Farah sostendrá con este título la casilla 5 del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como Race to London o “Carrera a Londres”, mendiante el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP.

Los colombianos venían de vencer en las semifinales a la dupla de los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis, en cuartos de final a la pareja que conformaron el italiano Daniele Bacciali y el argentino Leonardo Mayer y previamente a la pareja conformada por el alemán Simon Stadler y el estadounidense Nicholas Monroe.

La dupla de tenistas de Colsanitas viajará ahora a Estados Unidos para competir la semana próxima en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Hernán Pacheco, técnico de Fortaleza, renunció al cargo

Siguiente

Barcelona ganó y quedó a un punto del Real Madrid