CiclismoOtros

Juan Sebastián Molano, duodécimo en primera etapa del Tour de Langkawi

Inicio sin sorpresas en el Tour de Langkawi, que comenzó con una corta etapa en línea de 99 kilómetros, con salida y meta en Pantai Cenang, en la isla de Langkawi (Malaysia).

El año pasado fue el Team Colombia-Coldeportes quien celebró el día con Duber Quintero como protagonista de una fuga exitosa, pero en esta ocasión los equipos de los velocistas no han dejado oportunidad a las ambiciones de los atacantes, y quien se impuso fue Andrea Guardini (Astana) por delante de Caleb Ewan (Orica-GreenEDGE) y Anuar Manan (Terengganu). Guardini es también el primer líder de la general.

El mejor de los colombianos en la línea de meta fue Sebastián Molano. Conducido en los últimos kilómetros por Leonardo Duque, el colombiano se lanzó en su primer esprín de esta su nueva experiencia, terminando en lugar 12.

La fuga del día se originó en el km 10, protagonizada por Reijnen (UnitedHealthcare), Andreetta (Bardiani), Othman (Terengganu), Guantong (Hengxian), Hasnaoui (Skydive) y Bertazzo (Southeast).

Astana, Orica y Sky sin embargo han mantenido firmes las riendas del grupo, que no permitió más de dos minutos de margen a los escapados y anuló la fuga a 4 km del final, con vistas al esprint conclusivo dominado con autoridad por Guardini.

Inmediatamente después de la reunificación del pelotón y los fugados hubo una caída que involucró a varios atletas, incluyendo a Darwin Pantoja, quien no sufrió hubo consecuencias notables.

El colombiano Sebastián Henao del Sky, se ubicó 19 con el mismo tiempo del ganador.

Una vez de vuelta en la Malaysia peninsular, el pelotón afrontará este lunes a la segunda etapa, Alor Setar Sungai Petani (189 km), en la que se espera ver de nuevo a los velocistas como máximos protagonistas en la recta final de carrera.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Video) Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey con gol en México

Siguiente

Mariana Pajón inició con triunfo el Indoor De Tours de Francia