Columna LÍDEROtros

Juegos Mundiales 2013: plataforma para ascenso de algunas disciplinas a JJOO

Siete disciplinas deportivas que participan en la 9ª versión de Los Juegos Mundiales en Cali, aspiran a hacer parte de la lista oficial de deportes de Los Juegos Olímpicos 2020. Así como en Río 2016 estará como deporte olímpico el Golf que perteneció a Los Juegos Mundiales, otros deportes concursan por dar el salto.


Este año el Rugby actúa por última vez en The World Games para hacer parte de las competencias en Los Juegos Olímpicos; mientras que el Patinaje de Carreras, Escalada, Esquí Náutico, Squash, Softball, Karate y Wushu son los deportes que serán analizados y calificados por el Comité Olímpico Internacional durante los 10 días de desarrollo de Los Juegos Mundiales 2013 en Cali, para buscar su ascenso.

Actualmente en los Juegos Olímpicos participan sólo 26 disciplinas deportivas, con la salida de la lucha del listado oficial, queda el cupo para uno de los deportes que aspiran a entrar a este certamen. El elegido será aquel que sea practicado en los 5 continentes del mundo, que alcance alta asistencia en los escenarios durante el desarrollo del evento en Cali y que su desarrollo en el campo sea muy atractivo para el público mundial que sigue a los Olímpicos.

En septiembre de éste año se conocerá cuál es el deporte afortunado que en 2020 podrá hacer parte del evento deportivo más importante del mundo en Estambul, Madrid o Tokio, las tres ciudades finalistas para ser sede del evento orbital.

(Prensa Juegos Mundiales Cali 2013)

email
Anterior

Andrés Botero y los medallistas olímpicos destacados como colombianos ejemplares

Siguiente

Arranca la Liga Argos de Fútbol Sala 2013