CiclismoOtros

Julián Arredondo, el mejor colombiano en la etapa 8 del Tour de Francia.

Con un puesto 11, el ciclista colombiano del equipo Trek Factory Racing, Julián Arredondo,  cumplió una buena jornada en la séptima fracción del Tour de Francia 2015 que partió en Rennes y culminó en el mítico Muro de Bretaña.

Francia, por intermedio de Alexis Villermoz (AG2R La Mondiale), obtuvo su primera victoria de etapa en ocho días de competencia. Día simbólico para los franceses. Tortuoso para el campeón Vincenzo Nibali (Astana), quien quedó rezagado del grupo principal en la definición de la fracción, cediendo 10 segundos respecto a los favoritos.

Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) y Arredondo cruzaron la meta a 10 segundos de Villermoz, ganador con un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 55 segundos. La clasificación general no sufrió modificaciones de importancia, salvo el ingreso al Top-10 del holandés Bauke Mollema, beneficiado por el gran trabajo de Arredondo en el explosivo final de Bretaña.

El excampeón de la montaña del Giro de Italia ocupó el puesto 11 de la etapa, superando en la llegada a los españoles Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo). Urán y Quintana fueron 15 y 17, respectivamente.

Ambos salvaron el día y se beneficiaron del corte de Nibali, quien se ubica en el puesto 13 de la general a 1:48 del líder Chris Froome (Team Sky).

Urán mantuvo el sexto puesto y sigue siendo el mejor pedalista nacional a 34 segundos de británico. Por su parte, Quintana es decimosexto a 1:56. Jarlinson Pantano (IAM Cycling) es 38 a 10:43; José Serpa (Lampre) 117 a 33:22, Arredondo 133 a 38:29 y Winner Anacona (Movistar Team) 163 a 44:36.

Este domingo se disputará una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec, que exhibe un final inclinado en la Cote de Cadoudal, con 1.7 kilómetros al 6.2%.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Llaneros llega renovado a la Liga Directv 2015-2

Siguiente

La selección Colombia de fútbol femenino debutó con triunfo en Toronto 2015