Eventos en DesarrolloOtrosPolideportivo

Julián Carreño avanza quinto en Copa del Mundo de Parapente

Después de cuatro días de climas irregulares con frentes fríos y lluvias aisladas, el cuarto día de competencia el cielo de Roldanillo amaneció con un excelente clima, nubes bien formadas y mucho sol. La oportunidad de desarrollar un mundial de parapente se debe entre otras cosas a que el lugar ofrece condiciones que lo ubican como uno de los mejores sitios del mundo para las competencias de Cross Country en parapente.

Aunque el despegue se dificultó un poco por la dirección del viento, los 128 competidores despegaron rumbo a “El Molino”, una baliza ubicada en cercanías del municipio de Zarzal en dirección oriente; posteriormente cruzaron en diagonal el norte del valle hacia el noroccidente y sobrevolaron Toro, Gualan y el peaje La Uribe, para terminar la valida en una pista de ultralivianos ubicada al sur de Zarzal.

Finalizando la prueba algunos pilotos sobrevolaron una quema de un cañaduzal, sus instrumentos de vuelo les marcaron velocidades de ascenso vertical hasta de 24 metros por segundo. Un ascenso desmedido si lo comparamos con las ascendencias normales que son entre 5 y 7 metros por segundo.

Después de casi una semana de vuelo el italiano Aaron Durogati encabeza la PWC con 2191 puntos; en segundo lugar su compatriota Luca Donini con 2186 puntos y en el tercer lugar el suizo Michael Sigel con 2180 puntos. El colombiano Julián Andrés Carreño está se ubica en el quinto lugar a tan sólo 34 puntos del primero.

Para seguir minuto a minuto a nuestros pilotos en vuelo pueden visitar la página www.livetrack24.com, y conocer en tiempo real, cual es la ubicación en la que se encuentran.

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Sofía Múnera campeona de Copa Indervalle, Gira Cosat

Siguiente

Deportivo Cali empató 0-0 en la noche amarilla de Guayaquil.