OtrosPolideportivo

Julián Carreño retoma la 3ra posición en Mundial de Parapente

Durante la octava válida de la Superfinal de la Copa del Mundo de parapente que se realiza en Roldanillo, Valle del Cauca, este jueves 24 de enero, el clima no fue el más favorable. Grandes nubes grises se formaron sobre la montaña y poco a poco se extendieron hacia el valle, lo cual imposibilitó que la superficie se calentara lo suficiente para lograr vuelos de larga duración y recorrido.

Además, desde temprano en la mañana, sobre el valle se formó una gran nube producto de una quema de un cañaduzal; a pesar de que están prohibidas por las autoridades ambientales,  estos incendios han sido bastante comunes en los últimos días. El humo producido redujo la visibilidad, por lo tanto los pilotos debieron esperar a que se disipara para poder despegar en condiciones seguras.

El recorrido comparado con las pruebas anteriores fue corto, en total una ruta de 63, 2 kilómetros repartidos entre Roldanillo, Toro y Zarzal para terminar en una pista de ultralivianos en Obando.

La clasificación general continúa cambiando drásticamente sin definirse aún ningún piloto en el liderazgo; la primera posición sube el italiano Aaron Durogati con 4849 puntos, en el segundo puesto se ubica su compatriota Luca Donini con 4774 puntos y en tercer lugar el colombiano Julián Carreño con 4742.

En la categoría femenina se mantiene la italiana Nicole Fedele con 4390 puntos. Su país también lidera el ranking por naciones seguido de Suiza y Francia en la tercera posición.

Si quieren seguir minuto a minuto a los pilotos en vuelo pueden visitar la página www.livetrack24.com

(Oficina de Prensa del torneo)

email
Anterior

Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente de Fedeciclismo

Siguiente

Mariana Pajón se evalúa en el Diagnostic Train Center de Red Bull en Austria