Eventos en DesarrolloOtrosPolideportivo

Julián Carreño ya es tercero en Parada Mundial de Parapente en Roldanillo, Valle

 El aeropuerto de Cartago fue la meta en donde 84 de pilotos aterrizaron durante la quinta válida de la Copa del Mundo de Parapente; después de cruzar por Ansermanuevo, Toro, Zarzal, Ricaurte y el occidente de Roldanillo. Tres horas, quince minutos y treinta y nueve segundos marcó el cronómetro para el austriaco Stephan Gruber, ganador de la prueba de 112 kilómetros. Sin embargo sus 986 puntos no le alcanzan para disfrutar del primer lugar de la general.

La competencia hasta el momento va así: En primer lugar el italiano Luca Donini seguido de su coterráneo Aaron Durogati. En el tercer puesto está el colombiano Julián Andrés Carreño, lo que pone a Colombia en el podio mundialista, al menos en ésta primera semana.

La PWC no sólo es una carrera individual, también es posible competir por naciones y por equipos previamente establecidos . Después de cinco válidas, Italia se impone como líder, seguido por Suiza y Francia. Así mismo, el equipo llamado “Cross Country”, conformado por los suizos Stefan Wyss, Michael Maurer, Regula Strasser y Michael Sigel encabeza el ranking.

A la fecjha, los pilotos que han alcanzado todas las metas sumando más de 497 kilómetros de distancia en aproximadamente quince horas de vuelo. Como parte del reglamento de la PWC incluye un día de descanso, este lunes 21 de enero no habrá manga de vuelo; en cambio, con el acompañamiento de nuestros patrocinadores la Casa Grajales y el Hotel Los Viñedos, los parapentistas participarán en un recorrido guiado por los sembrados de uvas y disfrutarán de una cava especialmente para ellos.

El martes 22 de enero se reanudará la competencia que se extenderá hasta el próximo sábado 26 de enero; día en el que saldrá  un nuevo campeón mundial de la PWC.

(Prensa del torneo)

 

email
Anterior

La FIA destaca a Yacamán como “Gran representante del continente

Siguiente

Brasilero Flávio Henrique de Carvalho ya entrena con América.