MotorOtros

Julián Leal en el nuevo circuito de Sochi

Después de una pausa de más de un mes en el campeonato GP2 Series,  vuelve la acción en el nuevo circuito de Sochi, en Rusia, que albergará la décima ronda de GP2 Series y la decimosexta de la Fórmula 1 este fin de semana.  Allí el piloto colombiano Julián Leal continuará su batalla dentro de los ocho mejores de este campeonato.

Sochi es una de las ciudades más turísticas de Rusia, queda al sur sobre el Mar Negro y siempre ha tenido una cercanía con los deportes, en febrero pasado recibió los Juegos Olímpicos de Invierno.

Leal y su categoría inaugurarán este Autódromo de Sochi, una pista semipermanente sobre las calles del Parque Olímpico de la ciudad que tiene 5.8 kilómetros de extensión y 18 curvas. La mayoría de éstas son cerradas y de baja velocidad, el auto las atraviesa en segunda y tercera marcha. Esto se compensa con tres sectores rápidos en donde puede haber sobrepasos. Esta carrera marca el retorno de Rusia a los seriados mundiales de automovilismo de primer nivel.

Las pruebas libres del viernes tendrán mucho más valor que siempre para Leal, ya que esta es la primera vez que una competencia oficial de la GP2 llega a Rusia. Julián ha levantado sus notas gracias al simulador durante largas jornadas en la semana pasada, pero todavía falta ponerlas en práctica sobre el asfalto virgen de Sochi. Cómo todo fin de semana, este tendrá dos carreras, una larga de 30 giros el sábado y otra más corta de 21 vueltas el domingo.

El circuito es completamente nuevo entonces puede tener algo de suciedad al comienzo, tenemos que ser cuidadosos, pero creo que podremos hacerlo muy bien, tenemos un auto apto para apretar en un circuito como este porque tenemos un buen sustento en la parte delantera. Estamos trabajando mucho en el simulador, con el ingeniero y trataremos de hacer lo mejor posible”.
Para este terreno incierto Leal y su equipo Carlin tendrán a su disposición 3 tendidos de llantas de compuesto medio y dos de compuesto blando, también hay tres juegos de llantas para lluvia. En ésta, la tercera pista más larga del año, habrá que empezar desde cero a construir la estrategia para entender cuál es la configuración triunfadora para Julián Leal en Sochi.

(Prensa Julián Leal)

Anterior

Matrimonio: ¿Hasta que la muerte los separe?

Siguiente

Datos de la Copa Postobon