MotorOtros

Julián Leal en Spa Francorchamps con la GP2

Después de las vacaciones de verano, el colombiano  Julián Leal y su equipo  Racing Engineering regresan a competencia este fin de semana en Spa-Francorchamps, en cumplimiento de la octava jornada de la GP2 2013.

El de Spa-Francorchamps es un circuito de carreras semipermanente situado cerca de los poblados de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja, Bélgica.

Spa-Francorchamps se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial.

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aun así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.

(Prensa Julián Leal)

email
Anterior

Rugby colombiano presente en Suramericano 15’ s en Paraguay

Siguiente

Yo soy quien cambia.... y conmigo cambia el mundo.