MotorOtros

Julián Leal inicia su pretemporada de GP2 con prueba en Abu Dabi

Este lunes inicia su ciclo de tres días de test con el equipo Carlín Motorsport, al igual que en noviembre del año pasado el escenario será el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

El piloto colombiano que inicia oficialmente con estos ensayos previos su quinto año en la categoría, espera poner a punto el bólido que esta temporada llevará el número 3 para buscar los tiempos competitivos en la serie que cada año son mas apretados.

Para Julián este será su segundo año con la escudería inglesa, hecho que llama la atención puesto que Leal no había repetido equipo en su recorrido por la categoría.

En entrevista con su equipo de comunicaciones previa a estos primeras pruebas, Leal primero que todo agradeció a su grupo de patrocinadores, Omega Energy, Nikoil, Marca país, Federación colombiana de automovilismo deportivo, Coldeportes y le dio la bienvenida a Ingeniería de Vías SA, quien lo acompañará en esta temporada.

Julián, son tres meses  sin estar subido al carro, cuáles son esas sensaciones previas a rodar aquí en Yas Marina.

JL. Tengo muchas ansias de volverme a montar al GP2 se ha trabajado mucho este año, bastante preparación con el equipo; reuniones, bastante preparación física, porque es un año muy importante, un año donde no podemos cometer ningún error y tenemos que estar luchando adelante desde un principio, entonces no veo la hora de empezar nuevamente mi trabajo en pista y hacer las cosas lo mejor que podamos, hacer una muy buena pretemporada que es la llave  para tener un buen año 2015.

En los anteriores Test de noviembre en que centraron principalmente la atención y que conclusiones obtuvieron.

JL. En los anteriores test que tuvimos en noviembre nos centramos en poder mejorara nuestro carro para las pistas lentas que fue el problema durante todo el año, en las pistas rápidas lográbamos tener buenos tiempos con un carro muy competitivo, mientas en las pistas lentas con un poco de menos grip teníamos mas inconvenientes, entonces intentamos probar diferentes cosas para solucionarlos y en eso es lo que estamos trabajando para tener un carro competitivo en todas las condiciones.

Cuál es el plan de trabajo para estos primeros test del año y que espera usted de los mismos.

JL. El plan de trabajo que tenemos para estos primeros test del año, es seguir lo que empezamos en los de final de 2014, seguir en esa misma dirección tratar de encontrar un carro que nos ayude a ser rápidos en todas las circunstancias, es lo mas importante, es lo que estamos buscando.

Por qué el cambio del número, decisión propia o del equipo.

JL. El cambio de número fue mas que todo decisión propia, el equipo me dio a escoger que número quería y  pues deseaba un cambio del año pasado a este y decidí cambiar el número e iniciar con el pie derecho.

Este es su quinto año en esta categoría y usted ha dicho que es el ultimo. Algún tipo de presión por esta decisión.

JL. Bueno, si he dicho que es mi último año en GP2, no tengo presión yo creo que simplemente quiero hacer el trabajo lo mejor que pueda, creo que ya es hora de unir todo lo que he aprendido durante todos estos años y ver el resultado que puedo llegar a lograr, yo creo que este año voy a dar todo lo que puedo dar, entonces veremos hasta donde puedo llegar.

Qué opina de la nueva puntuación que ha reglamentado la FIA para poder acceder a la Fórmula 1.  En qué lo afecta.

JL. La nueva puntuación para poder entrar a la formula 1 la verdad me parece una muy buena opción porque eso ayuda a que los pilotos que realmente merecen entrar a F1 sean los que ingresen. La verdad no me afecta a mi para nada es mas me parece una muy buena regla la que escogieron.

email
Anterior

Alejandro González le dio victoria a Colombia sobre Uruguay 3-2 en Copa Davis

Siguiente

Mónica Arango y Estefanía Álvarez, con bronce en Alemania