MotorOtros

Julián Leal terminó pretemporada en Baréin

Con altas temperaturas y bastante arena en la pista la GP2 series realizó el último test de pretemporada precisamente en el circuito de Shakir, en donde se iniciará el próximo 17 de abril la temporada regular de la categoría.

El primer día la suciedad de la pista impidió un poco el trabajo, sin embargo Leal logró dar cuarto vueltas en las que consiguió marcar un buen tiempo, por lo que el equipo decidió no girar más y tener llantas buenas para la siguiente tanda. En esta primera jornada Julián y su equipo clarificaron muchas cosas para el trabajo restante.

El segundo día se inició el trabajo un poco tarde mientras se limpiaba la pista de una gran cantidad de arena. A pesar de no calzar neumáticos nuevos, Leal fue el más rápido con llantas usadas.

Después se trabajó solo con el compuesto duro por lo que los tiempos se subieron mucho, la diferencia entre los dos compuestos es aproximadamente de un segundo. El piloto colombiano y su ingeniero tomaron la decisión de dejar los neumáticos blandos para el último día donde se tenía previsto hacer las simulaciones de clasificación.

En la fase final de estos test el trabajo se cumplió de acuerdo al plan, sobre todo con el uso de los compuestos blandos mejorando los tiempos, sin embargo pequeños errores en los que se perdieron algunas décimas no permitieron estar más adelante.

Estoy muy satisfecho con lo hecho por el equipo, cada vez que estuvimos en pista fuimos competitivos (…) Uno siempre se exige al máximo para dar lo mejor. Se pudo hacer un mejor tiempo del realizado, yo creo que con unas tres décimas que perdimos hubiéramos podido quedar dentro de los tres primeros“, expresó el colombiano en el comunicado de prensa.

La primera jornada del campeonato 2015 se realizará del 17 al 19 de abril en la pista de Shakir en Baréin.

email
Anterior

(Resumen) América goleó, Real Cartagena volvió al liderato, Leones cayó en Popayán

Siguiente

Diego Maradona jugará partido por la paz en Colombia