CiclismoOtros

Julián Rodas, subcampeón de la Vuelta a Chiquirí

El equipo Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados culminó una sensacional actuación en la Vuelta a Chiriquí.

Julián Atehortua ganó la etapa final, subtítulo general para Julián Rodas, camiseta de campeón de la montaña para Cristian Montoya y título Sub-23 para el panameño Roberto Gonzales.

“Muy contento y agradecido por el apoyo de mi equipo para levantarme el embalaje. Finalizamos contentos por los resultados y la verdad no esperaba estar en tan buena forma pues tuve un bajón después del Clásico RCN-Claro. Hicimos un gran trabajo, peleamos la general con Julián Rodas y estamos agradecidos por la invitación y esperamos regresar”, indicó Julián Atehortua.

“Fue una carrera muy difícil y estoy muy contento de haber conseguido la camiseta de campeón Sub-23 ya que fue una lucha muy difícil con Cristian Peña de Colombia que lo hizo muy bien en la montaña. Recorté en la crono individual y pude obtener la camiseta. El próximo año viene una gran temporada 2014 en Colombia con el equipo Coldeportes-Claro que me ha aceptado en sus filas”, apuntó el panameño Roberto Gonzales, quien se confirmó como el primer fichaje del equipo de cara a la próxima temporada.

Atehortua sumó su segunda victoria parcial en la ronda canalera al imponerse en el circuito de cierre que se disputó con un recorrido urbano en David sobre 84 kilómetros.

El esprinter antioqueño derrotó al costarricense Rommel Moralea mientras que su compañero de escuadra Cristian Montoya completó el podio.

En la general final el risaraldense Julián Rodas se ubicó en el segundo cajón del podio tras el costarricense Henry Raabe (Coopenae-Economy).

El panameño Roberto Gonzales –refuerzo local del equipo para la prueba- finalizó décimo y conquistó el título general en la categoría Sub-23.

Cristian Montoya ya se había coronado campeón de los puertos de montaña y confirmó su título de la mejor manera al ser tercero en la jornada.

email
Anterior

Mónaco con Falcao y James, se impuso ante el Nantes 1-0 en la Liga de Francia

Siguiente

Junior igualó con Nacional, Santa Fe triunfó de visitante