CiclismoEventos EspecialesOtros

Juliana Gaviria, medalla de plata en Panamericano de pista en México

La ciclista antioqueña Juliana Gaviria, le entregó a Colombia la primera medalla en el Campeonato Panamericano de Pista que inició ayer miércoles en ciudad de México, al ganar la presea de plata en la prueba de los 500 metros partida detenida con tiempo de 33:933.

Gaviria, fue superada por la cubana Lisandra Guerra, múltiple campeona que marcó 33:272, haciendo nuevo record panamericano para la especialidad y llevándose la medalla de oro; el podio lo completó la estadounidense Madalyn Godby con un tiempo de 34:300. La otra colombiana Martha Bayona, finalizó en la octava casilla con un registro de 36:146.

En la final de la velocidad por equipos hombres, el trío integrado por Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, quedó relegado en la cuarta posición, por caída del joven vallecaucano Santiago Ramírez, la presea dorada fue para Venezuela con Cesar Marcano, Ángel Marcano y Hersony Canelón con un registro de 43:606, la medalla de plata la consiguió Canadá con Joseph Veloce, Stephane Cosette y Hugo Barrette con un tiempo de 43:922 y la medalla de bronce fue para Estados Unidos con Natahn Koch, Kevin Mansker y Mathew Baranoski con 44:756.

En la final de la persecución individual femenina, María Luisa Calle no se presentó en la serie que definía la medalla de bronce, porque sufrió una intoxicación que le impidió competir, la medalla de oro fue para la cubana Marlies Mejía con un tiempo de 1:17:208, ella dio alcance a la cubana Yudelmis Domínguez, quien se quedó con la presea de plata y el bronce se lo colgó la estadounidense Elizabeth Newell.

La última final de la primera jornada fue la prueba por puntos hombres, sobre 40 kilómetros de recorrido, el doble campeón mundial juvenil, Fernando Gaviria, terminó en la décima segunda casilla, con menos una vuelta y sumando tres puntos y el casanareño William Muñoz, se ubicó en la décima cuarta posición, con una vuelta perdida respecto a los punteros y consiguiendo 3 puntos en la general. El podio final lo ocuparon el venezolano Máximo Rojas con 49 puntos, medalla de oro, el segundo lugar fue para Jan 43 puntos y el podio lo cerró Manuel Rodas de Guatemala con 37 puntos.

Este jueves se tiene programada la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Pista, en horas del medio día, se realizarán cuatro pruebas de clasificación:

-Clasificación persecución individual hombres (Sebastián Molano-Jonathan Restrepo)

-Keirin hombres (Primera ronda) (Fabián Puerta-Anderson Parra-Santiago Ramírez)

-Clasificación persecución por equipos damas (Colombia ha inscrito a Milena Salcedo, Sérika Gulumá y María Lisa Calle, pero está pendiente de cómo siguen las pedalistas de salud, debido a que afrontan un fuerte virus.

-Keirin Repechajes

En la reunión de la tarde se disputarán cuatro finales:

-Final scratch hombres 15 kilómetros (Jordan Parra-William Muñoz)

-Keirin hombres (Segunda ronda)

-Final de la velocidad por equipos damas (Juliana Gaviria y Martha Bayona)

-Final persecución individual hombres

-Final del Keirin hombres

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Cambios en la presidencia del DIM: Sale Julio R. Gómez, el domingo será homenajeado

Siguiente

Santiago Giraldo eliminado del ATP de Viña del Mar