CiclismoOtros

Juliana Gaviria, otra medalla de plata en Panamericano de Pista

La ciclista colombiana Juliana Gaviria, consiguió medalla de plata en la prueba de la velocidad, luego de enfrentar en la final a la múltiple campeona mundial Lisandra Guerra de Cuba, quien se quedó con la presea de oro. En el marco de la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Pista, que se disputó este sábado en ciudad de México.

En la reunión de la noche, solo se entregaron dos medallas de oro, la primera en la prueba de la velocidad damas, el podio concluyó así: Lisandra Guerra de Cuba, segunda Juliana Gaviria de Colombia y tercer lugar para Gleidimar Tapia de Venezuela.

La otra final que se realizó fue la prueba de la Madison hombres sobre 50 kilómetros de recorrido, el ganador de la medalla de oro fue la delegación de México con la dupla integrada por Jonathan Yépes y Ramón Aguirre, el segundo lugar le correspondió a Argentina con Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda, el podio lo completó Cuba con Jan Arias y Ramón Martín. Colombia finalizó en la cuarta casilla con el boyacense Sebastián Molano y el casanareño William Muñoz.

Una buena noticia para nuestro país, es el liderato de Fernando Gaviria en la clasificación general de la prueba del ómnium, luego de tres pruebas, vuelta lanzada, prueba por puntos y eliminación, que se corrieron este sábado, acumulando 6 puntos, el segundo lugar es para José Aguirre de México con 12 puntos y el tercer lugar es para Pablo Seis dedos de Chile con 12 puntos. Este domingo se correrán las tres pruebas restantes para entregar la medalla de oro, persecusión individual sobre 4000 metros, scratch y kilómetro.

Al término de la cuarta jornada, Colombia ocupa la segunda casilla en la clasificación general por naciones con 3 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. El primer lugar es para Cuba con 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Este domingo finaliza el Campeonato Panamericano de Pista, en horas del medio día se tienen programadas las siguientes pruebas:

-IV Ómnium persecusión individual damas 3000mts (Milena Salcedo)

-Keirin damas (Primera serie) Juliana Gaviria-Martha Bayona

-IV Ómnium persecusión individual hombres 4000 mts (Fernando Gaviria)

En la reunión de la tarde se realizarán cuatro finales:

-Final del ómnium damas (Milena Salcedo)

-Final del ómnium hombres (Fernando Gaviria)

-Final de la velocidad hombres

-Final del Keirin damas

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Huila arrancó empatando como local. Itagüí, segundo empate en la liga.

Siguiente

Valledupar ganó como local a Jaguares de Córdoba.