AtletismoOtros

Kelly Arias se impuso en la Carrera de la Mujer de Barranquilla

Fue profeta en su tierra y se coronó campeona de la primera versión de la Carrera de la Mujer Barranquilla, prueba que se cumplió en las calles de la capital del departamento del Atlántico y en la que compitieron más de 5.000 mujeres de toda la región.

Arias dominó de punta a punta la competencia en la categoría élite.

Con un ritmo sostenido, la atleta, perteneciente al equipo Atletas de Oro de la capital del país, mantuvo a raya a Yolanda Fernández y Ruby Riátiba, quienes fueron su escolta durante el recorrido de 12 kilómetros.

Al final, de esa trilogía de punta, se rezagó Riátiba y su unió Diana Suárez, quien terminó en el tercer lugar. El segundo puesto fue para Fernández.

Kelly Arias, quien entrena bajo la conducción de Álvaro Forero en Bogotá, marcó un importante registro en la carrera. Para el tramo empleó un tiempo de 39 minutos y 23 segundos.

Fernández llegó 11 segundos después, mientras que Suárez pasó por el sitio de meta tras 40 minutos y un segundo de la partida. Riátiba fue cuarta, a un minuto de la triunfadora, mientras que Lady Tobón ocupó la quinta casilla, tras 40 minutos y 32 segundos de competencia.

CATEGORIA ÉLITE

1. KELLY ARIAS – 39’23”
2. YOLANDA FERNÁNDEZ – 39’34”
3. DIANA SUÁREZ – 40’01”
4. RUBY RIÁTIBA – 40’23”
5. LEIDY TOBÓN – 40’32”

email
Anterior

Después de 75 años, Colombia ganó los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Fernando González listo para el "Master Claro Sharapova vs. Ana Ivanovic"