Bellos y BellasCiclismoOtros

Kristina Vogel, encabeza nómina alemana a Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI, Cali 2015

La triple medallista de oro del pasado Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, la alemana Kristina Vogel, encabeza el poderoso equipo de Alemania que competirá en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2015, a realizarse del 16 al 18 de enero próximo en la capital vallecaucana.

La hermosa y talentosa ciclista, quien se impuso en Keirin, Velocidad Individual y Velocidad por Equipos, con Miriam Welte, volverá a escena en un escenario que vibró con cada una de sus actuaciones entre febrero y marzo del presente año en la capital vallecaucana, pista donde ella ofreció su bicicleta al público caleño que la considera la verdadera reina del velódromo Alcides Nieto Patiño.

El conjunto teutón estará conformado por 7 velocistas y 11 fondistas, para un total de 18 ciclistas alemanes compitiendo en la pista de Cali.

En la delegación alemana se cuentan además entre otros, ciclistas como Miriam Welte, Rene Enders, Stefan Botticher, Robert Forstemman, Maximilian Levy, Stephanie Pohl y Joachim Eilers, quienes se convierten en los deportistas de mayor recordación entre la afición caleña.

Los alemanes ganaron también medalla de oro en el Mundial Cali 2014, con Miriam Welte, en los 500 metros contrarreloj.

Las ciclistas Vogel y Welte ganaron la velocidad equipos, convirtiéndose en la cuarta medalla de la delegación.

La Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015, Enero 16 al 18, será la mejor oportunidad para que los “Panzers” demuestren todo su potencial y para que el mejor público del mundo disfrute de la gran calidad del equipo europeo.

Para Kristina Vogel será muy importante la Copa Mundo de Cali, teniendo en cuenta que no pudo disputar la primera parada 2014/2015, realizada en Guadalajara (México), al quedar incluida en la lista de corredores que sufrió una intoxicación por alimentos en mal estado.

La Vogel viene a Cali con la idea de recuperar el terreno perdido y conseguir la mayor cantidad de puntos que le permitan compensar su ausencia de competencias en territorio mexicano y  donde no pudo sumar en la clasificación UCI que entrega los cupos al Mundial de Pista 2015 en Saint Quentin (Francia) y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

 

(Prensa Liga de ciclismo del Valle)

email
Anterior

Día 10. Colombia se mantiene firme en el tercer lugar de los Centroamericanos 2014

Siguiente

Todo listo para la Copa Emcali de tenis en silla de ruedas