Columna LÍDEROtros

La Copa de nadie

Por: Wilfrido Franco García.

Se llama la Copa Colombia. El patrocinador quiere que la llamen Copa Postobón. Pero pocos le hacen caso. En la casa matriz radial del imperio es obligatorio decirlo. En otras partes no tiene reconocimiento. De todas maneras, es una competencia que se copió al carbón del sur y de Europa, otra vez sin tener estructuras o ideales específicos.

Nos vimos abocados de repente, a otra competencia, donde los fundamentos y la organización son tan pobres, que los equipos colombianos, los de la A y la B, terminan sufriendo el torneo y no disputándolo. Muchos, por no decir la mayoría de equipos, terminan irrespetando el certamen y dándole categoría de un bom bom pasajero o de un enredo lisonjero que se juega sin ton, ni son.

Sirve para ver debutar por una pasarela a algunos técnicos, muchos árbitros mediocres y jugadores juveniles que hacen parte de una estructura pobre y poco consolidada, en una competencia obligatoria para los equipos.

La Copa Colombia nació muerta y todavía no alcanza el respeto que debiera tener. Muchos la hacen por cumplir, pero nadie cumple por ganar.

No hay grandes incentivos, se atraviesa en medio de la liga que ya de por sí es mediocre como lo confirmó la reciente presentación de cuatro equipos en la Sudamericana. Tiene fechas y horarios inaceptables para una competencia seria. Se juega en escenarios solitarios y mediocres. Tiene mucho de largo y de ancho con problemas repetidos y hace que muchos ganen en los escritorios y no en los campos de juego.

Es un torneo para revisar por parte de los directivos de la Dimayor, porque no goza del afecto de los hinchas y parece que tampoco de los mismos técnicos, que prefieren sacrificar  la competencia en ella, por la liga o por el torneo, en el caso de los cuadros de la B. No hay organización,  no hay incentivos, no hay público, no hay competencia en la llamada Copa Colombia o Copa Postobón. ¿Y a todas estas, qué dirá el patrocinador?.

Contacto: wilfridof48@gmail.com.

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo

Siguiente

Real Madrid fue goleado, James Rodríguez fue titular