AtletismoOtros

La élite en la Energizer Night Race 10 k

Gerard Giraldo, de Porvenir, actual campeón Latinoamericano de Circuito Energizer 10k, medallista bolivariano y sudamericano lidera el listado elite de la Energizer Night Race 10k, competencia pactada para este domingo 23 de marzo, la cual da apertura al calendario nacional de ruta de la federación y es la primera prueba preparatoria de la Media Maratón de Bogotá 2014.

El reciente palmarés del nuevo integrante de la escuadra Porvenir, quien buscará revalidar el título conseguido el año pasado en la Energizer 10k de Medellín, empieza con las medallas de plata en los 3 mil metros con obstáculos de los Bolivarianos de Perú y los Suramericanos de Chile, además recordista nacional de esta especialidad en las categorías sub – 23 y mayores, quien viene de ser segundo en los 10k de CipollettiArgentina.

El quíntuple campeón y recordista de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel, de Icec volverá a la competencia luego de un importante cierre de año 2013 con seis triunfos en línea, para lo cual escogió la prueba nocturna de este domingo 23 de marzo a las 7 p.m.

Oscar Moreno, de Bogotá, tres veces campeón de la Torre Colpatria en la categoría abierta y campeón de varias paradas del circuito de montaña 2013 también estará en la línea de partida junto al experimentado Edgar Sánchez, de Torres de Apicalá, quien venció en Tocancipa, Chía y Valledupar, en su categoría.

Este es el primer listado de corredores élite que han confirmado su presencia en la Energizer Night Race 10k, en busca de un tiquete a la final latinoamericana que se realizará en LimaPerú, de la cual Giraldo, de Porvenir es el vigente titular.

La Energizer Night Race 10k, primera carrera preparatoria de la Media Maratón de Bogotá 2014 tendrá como principales vías la Av. Esperanza, Av. 68, Calle 63, Carrera 60, Calle 44 y la Carrera 50.

Cada dos kilómetros la Energizer Night Race 10k dispondrá de los Puntos de Energia Energizer, los cuales serán asistidos por personal de la organización y tendrán agua, bebida isotónica, servicio de baños, punto de primeros auxilios y servicio de ambulancias.

El Obelisco Virgilio Barco de la Avenida Esperanza será la zona de concentración, sitio de calentamiento y vuelta la calma de la Carrera Energizer Night Race. Esta plazoleta está ubicada entre la Av. Esperanza y la calle 24, en el Barrio Salitre, se sitúa entre el Centro Comercial Gran Estación Esfera y los Tribunales de Cundinamarca.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Arjen Robben renovó con el Bayern Múnich

Siguiente

María José Uribe competirá en Estados Unidos