OtrosTenis

La final del Claro Open Colombia será Alejandro Falla vs. Ivo Karlovic

 

El tenista de Colsanitas Alejandro Falla se instaló en la final del Claro Open ATP 250 de Bogotá que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de la capital de la república, y que reparte una bolsa de premios de 728 mil dólares, al eliminar en su cuarto partido de esta semana al 89 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil con parciales 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 con lo que aseguró 150 puntos ATP, con los cuales regresará a la casilla 80 del mundo, para mantenerse en el Top-100.

En torneos ATP, el colombiano une este logro a la semifinal que alcanzó en 2007 en el ATP de Lyon, Francia, así como a los nueve títulos y a las nueve finales que ha alcanzado en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que Alejandro Falla ha alcanzado la casilla 48 del mundo, ha llegado a loscuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Hertohenbosch, Holanda, 2010; a los cuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Washington, Estados Unidos, 2008; cuartos de final ATP Tour de Los Ángeles, Estados Unidos, 2010; a la tercera ronda del ATP Tour de Washington, Estados Unidos, 2010; a la cuarta ronda de Roland Garros y a la tercera ronda de Wimbledon, entre otros.

Falla venía de dar el viernes la gran sorpresa del torneo al eliminar al número 16 del mundo y favorito número uno del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, jugador que ha sido número 9 del mundo.

Esta semana, Alejandro Falla derrotó también al 88 del mundo, el belga Xavier Malisse, y en la segunda ronda al australiano Mathew Ebden, 113 del mundo.

Este año el tenista de Colsanitas ha conseguido los cuartos de final del ATP de San José, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y, con el equipo de Colombia, el ascenso al Play Off por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Este domingo, en la final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, Falla tendrá que enfrentar al exnúmero 14 del mundo, el croata Ivo Karlovic a quien Falla derrotó en 2008 cuando Karlovic era 16 del mundo, en Roland Garros 2008.

 

“Estoy feliz de lograr mi primera final ATP. Es una sensación increíble. Desde que comenzó el Claro Open Colombia me he sentido favorito para el título. El partido ante Ivo Karlovic será difícil, pero siento que estoy jugando bien. Será especial jugar la primera final en casa”, apuntó Falla tras el choque

(Prensa Colsanitas) 

 

email
Anterior

Luis Valero, campeón en dobles del Junior ITF Open Linz

Siguiente

Alejandra Usquiano Campeona en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013