Columna LÍDEROtros

La forma de hacer millones a puño limpio

Columna El Bonche de Memo
Por: Guillermo Cárdenas.

Cada día me asombra más, y por supuesto, aprendo más del tema de mercadeo o marketing como dicen los gringos dueños de estas tierras, o por qué no, dueños del mundo, en la utilización de los medios de comunicación que hoy en día se concentran en el internet y desde allí dominan la información y por ende dominan y manejan al mundo entero,

Si la pelea de dos viejos o veteranos como lo son May y Pacquiao y que dizque esta pelea se había tenido que hacer hace siete años atrás, deja tanto dinero, qué hubiese pasado si la hacen en su momento o si ellos estuvieran más jóvenes, qué pasaría si hoy pusiéramos a dos de nuestros boxeadores a esa edad a pelear, lo más seguro es que la pelea no se realizaría, primero porque nadie iría a ver un par de viejos; segundo, nadie le pararía bolas y ni siquiera nos prestarían un coliseo para semejante fracaso y estoy seguro que el alcalde de cualquier municipio diría…. ¡qué ta!, este si está bien tostao, dizque le preste el coliseo para esa ridiculez…no está ni tibio!

Pero como los que saben de mercadeo son un poquito inteligentes, han sabido llevar a cada uno de los boxeadores por su lado, con sus excentricidades, con sus peleas y sin desesperarse dejaron pasar los años y ahora sí con mucha paciencia, hacen la pelea de los millones y millones de dólares, señoras y señores estamos ante una gran lección de mercadeo.

Nunca en la historia del boxeo se había cobrado por ver un pesaje, como diría mi vieja “Tina”, pagar por ver a dos pendejos subirse a una balanza y mirarse como perros rabiosos y… sí señor, más de16.000 pagaron a diez dólares para ir a ver a dos subidos en una pesa, ¡qué espectáculo!, sí, pero el de los millones, y todo promovido por las redes sociale$ que son una máquina de producir dinero…

Y pensar que aún hay personas y directivos que ni siquiera pueden o saben manejar un celular inteligente, pensar que hoy hay gente que aún se asusta al frente de un cajero o de un computador, solo porque no quiso estar a la par con la tecnología, desafortunadamente en nuestros países, hoy no se es analfabeto por no saber leer, s no por saber manejar el internet. Bien me lo decía un profesor de sistemas por allá en 1985: “”en el 2000 si no sabes presionar la tecla enter, te morirás de ignorancia”, y tenía toda la razón.

Si hace algunos días nos sorprendíamos porque un anuncio de 30 segundos en la final del Superbowl costaba 4 millones de dólares, qué podemos decir ahora que el anuncio de la pantaloneta de Pacquiao cuesta 3 millones de dólares y que si la pelea hubiese durado 15 segundos, posiblemente el aviso publicitario no se hubiese alcanzado a ver casi.

Por acá por estos lados, las discotecas estaban cobrando 25 dólares por ver la pelea, ellos pagaron 25.000 dólares por la señal, la capacidad de la discoteca es de 2000 personas, colocaron el aviso en las redes sociales y en una hora se agotaron las entradas, parecido a lo que sucedió con la boletería del Mundial Brasil 2014, que en una hora se vendió el 90 por ciento de las entradas, a seis meses de empezar el campeonato… y pensar que aún queda gente por aquí y por allá que no cree en el internet….

¡Ah! y un aviso para muchos amigos, en Europa ya empezaron a cerrar las emisoras de FM, ¿la razón?, se trasladaron al internet. Señoras y señores, el próximo hijo que engendren que nazca con wifi incorporado o por lo menos que tenga la tecla ENTER.
elbonchedememo@yahoo.com

email
Anterior

Llaneros regresó al camino de la victoria

Siguiente

Deportivo Meta, consigue boleto a cuartos de final de la Liga Argos Futsal