AtletismoOtros

La innovación se toma la carrera San Silvestre de Chía

La Inmediatez, precisión y confiabilidad en los resultados oficiales de la competencia, con la mayor calidad del mundo y la última innovación que llegó este año a Colombia, será utilizada en la Carrera Atlética San Silvestre de Chía, este 31 de diciembre.

El año pasado, la Carrera de Chía implementó el sistema de chips para la medición de los tiempos, para los atletas de las categorías mayores y master, como ocurre en las principales pruebas nacionales e internacionales, olímpicos y mundiales.

Y en este sentido la organización de la carrera, a la que llegarán los mejores atletas, no quieren ahorrar esfuerzos. Para esta ocasión, los corredores de la tradicional prueba del 31 de diciembre no llevarán el chip en el zapato, sino en el número, lo que hace más precisa la medición y permite enviar la información casi que al instante a cada uno de los participantes.

“Eso es haciendo alusión a nuestro plan de desarrollo ‘Chía territorio inteligente e innovador’. El año pasado se empleó el chip para que los atletas se sientan más consentidos, además seguimos queriendo que la carrera cuente con tecnología de punta, y vamos a tener el chip en el dorsal, el cual permite que le llegue el resultado al corredor al  correo electrónico y al teléfono celular”, aseguró Gloria Rojas, la directora del Imrd Chía.

De esta manera, los jueces entregarán los resultados oficiales para el grupo de los élite y máster, pero adicionalmente, cada corredor conocerá su posición y el tiempo utilizado, en menos de 15 minutos, directamente en el e-mail y móvil que sea registrado por el participante, a la hora de inscribirse.

Por eso es importante resaltar que quienes se inscriban en la categoría mayores y máster, quienes van a llevar el chip, dejar inscritos el número del teléfono celular y el correo electrónico al que desee que le llegue el resultado.

La tradicional Carrera San Silvestre de Chía, que este año llega a su versión 27, espera reunir en esta ocasión a cerca de 2.000 atletas de las diferentes categorías, desde escolar, que recorrerán 400 metros, a partir de las 8:00 a.m., hasta adulto mayor, que harán una caminata de 2,5 km.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid empató y cedió terreno en la Liga de España

Siguiente

Chelsea se acercó al liderato, el City goleó al Arsenal en la Premier League