Otros

La ley del ex, en el partido final de la Liga Argos Futsal 2015-I

Un extraño fenómeno se da en el futsal. Se trata de la conocida ley del ex, aquella que entendemos cuando un jugador le marca a un equipo que está en su pasado, en su carrera deportiva. Produce descontentos y hasta odios en la afición, sumado a ese silencio que suele inundar a los jugadores que anotan, con el que se busca no agredir al conjunto que alguna vez lo recibió.

De dicho fenómeno no se escapa la Liga Argos Futsal. Y es que en la final, tres excompañeros se enfrentan. Son YeissonFonnegra, Felipe Barreneche y Angellot Caro. Amigos y rivales. Los dos primeros, hacen parte de Águilas Doradas, pero el semestre anterior estuvieron con Real Bucaramanga. Caro, milita en el quinteto santandereano, pero en algún momento lo hizo en el antioqueño.

Y ellos tienen más que clara la ley. Son constantes protagonistas y dejar de hacerlo en un compromiso tan definitivo es casi imposible. Ahora está en juego el título de la liga y aquí no se pueden dar ventajas.

Eso quedó demostrado en el primer juego de la final, cuando Águilas Doradas venció con contundencia a Real Bucaramanga, por 1-7. ¿Quiénes se robaron las miradas? Casualmente fueron Fonnegra y Barreneche. Se hicieron sentir y de qué manera. Un tanto del primero y tres del segundo. El que sí se fue en blanco fue Angellot Caro. Por más de que buscó celebrar, no lo logró.

Cuando esta ley se da, las miradas de los jugadores se dirigen al cielo, la felicidad se esconde y hasta les piden disculpas a la hinchada que en algún momento los apoyó. Pero esto no le sucedió a Barreneche. Sus tres celebraciones fueron claras y la alegría, evidente. Fonnegra, por lo contrario, celebró con menos efusividad. Se entiende como profesionalismo. Dejar todo en la cancha para que su actual equipo salga adelante es el pan de cada día para los deportistas.

Además, son goleadores. Felipe Barreneche tiene 14 tantos, siendo el máximo artillero de su equipo y peleando con José Falcón para quedarse con el título de pichichi de la liga. YeissonFonnegra ya suma 9 anotaciones, siendo el segundo hombre con más goles en su conjunto. Por último, Angellot Caro, tiene 13 celebraciones y también busca terminar como el máximo artillero.

Pero la historia no ha terminado. Aún debe jugarse el compromiso de vuelta y, en caso de ser necesario, otro duelo más, así que no hay nada escrito. Este viernes 29 de mayo podría ser la oportunidad para que Angellot Caro también cumpla la ley, pero también podrían repetir la dosis los dos antioqueños. ¿Qué pasará?

(Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

email
Anterior

(Audio) La despedida de Juan Carlos Osorio de Nacional

Siguiente

Caciques del Quindío, subcampeones de la II Copa Claro de Fútbol de Salón