BaloncestoOtrosPolideportivo

La Liga Directv de Baloncesto llegó a la mitad del torneo

Las diez fechas constituyen el punto en el que los equipos pueden hacer su primer balance y decidir si deben hacer cambios o continuar el mismo camino para conseguir el objetivo en común que se trasaron  al inicio del campeonato, llegar a los playoffs.

Hasta ahora, el campeón defensor, Cimarrones del Chocó domina el Grupo B con 9 victorias frente a solo una caída. Por su parte, Barrancabermeja Ciuda Futuro es el mejor del A, habiendo acumulado 7 triunfos y tres derrotas.

El clásico capitalino era el que se llevaba la mayor atención en esta jornada y como sucedió la noche anterior, Piratas Bogotá Humana se llevó el triunfo por marcador de 86 a 81.

El principal artifice del triunfo de los del parche fue Brandon Givens, quien sumó 33 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Esta fue la primera ocasión en que los dirgidos por Carlos Gil se llevan el triunfo en una serie a dos partidos frente a suses de patio.

Mientras tanto, Barrancabermeja Ciudad Futuro demostró, nuevamente, que es el equipo a vencer en el Grupo A, pues derrotó, en noches consecutivas, a Cóndores de Cundinamarca, este vez por 83 a 66.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Parra no la tuvieron fácil y fue hasta el último cuarto, cuando lograron distanciarse 83 a 66, para consolidarse en la punta del grupo.

En el otro compromiso de  esta zona, Tayronas de Santa Marta volvió a dominar a Águilas de Tunja, en un partido en el que Tyshawn Good fue el principal protagonista, el máximo anotador de la Liga DIRECTV 2014-II acumuló 28 puntos, suficientes para la victoria de los samarios por 86 a 83.

En el único duelo del Grupo B, Cafeteros de Armenia pudo adjudicarse la victoria ante Patriotas de Boyacá, en un cerrado encuentro, por 89 a 90. El principal gestor del laurel para los quindianos fue Timothy Johnson, quien logró 29 puntos, su mejor producción ofensiva en lo que lleva el Colombia.

A medida que avanza el torneo la lucha es más reñida y los equipos que tienen la intención de continuar su andar deberán sacar lo mejor de su repertorio en la segunda rueda.

A continuación los resultados de la novena fecha:

Resultados Grupo A

Bogotá Piratas 86 – 81 Guerreros de Bogotá
Barrancabermeja Ciudad Futuro 83–63 Cóndores de Cundinamarca
Tayronas de Santa Marta  86-83 Águilas de Tunja

Resultados Grupo B

Patriotas de Boyacá 89–90 Cafeteros de Armenia

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca marcó en el triunfo del Sevilla

Siguiente

Juan Pablo Montoya, terminó cuarto en la general de IndyCar