OtrosPolideportivo

La maratón de la motonáutica se detuvo en El Banco Magdalena

Cruzando por Santander, el Sur de Bolívar y Cesar, la cuarta etapa de la Maratón, calificada por los pilotos como una apuesta a la velocidad que recorrió 195 km de turismo y 25 km de competencia, llegó al Banco Magdalena, tierra de la Cumbia.

Con un homenaje cultural, la población recibió a los participantes de la XXVIII Maratón Río Magdalena Coldeportes. Más de un centenar de personas se volcó a los escenarios ubicados al aire libre, previstos por la alcaldía local, espacios de temperatura ardiente, en donde la Cumbia resonó en un incesante compás de tambores, maracas y cañas de millo.

Con un acto sencillo, pero muy emotivo y divertido, se realizó, como se ha hecho durante la semana,  la entrega de kits a los niños de la población a quienes se les invitó a ser promotores activos del cuidado del Río, actividad con la que queda demostrada una vez más la tarea social del deporte cuando se trata de hacer de Colombia un país más justo.

Luego de recorrer el tramo más largo y cuando faltan dos etapas para finalizar la Maratón, ya se perfilan los favoritos en las tres modalidades.

Felipe Celis y Andrés Botero compiten por el liderato en la modalidad de botes de velocidad, el bogotano Juan Pablo Mejía continúa como el mejor en  botes inflables, mientras que en motos de velocidad Saúl Chavarro y Antonio Melgarejo ganaron ventaja sobre los hermanos Domínguez, quienes se ubican en el tercer y cuarto lugar de la general.

La quinta etapa iniciará este viernes en El Banco y recorrerá 115 km hasta el municipio Mompox en el departamento de Bolívar. Con esta etapa la Maratón Río Magdalena completará 535 km de recorrido.

Los resultados de la cuarta etapa son:

Botes Inflables

1. Juan Pablo Mejía 22 min 05 seg
2. Bernardo Montoya 22:07
3. Bonifacio Prieto 22:32

Motos de velocidad

1. Antonio Melgarejo 14:35
2. Daniel Domínguez 14:37
3. Andrea Domínguez 14:39

Botes de velocidad

1. Andrés Botero 13:37
2. Álvaro Rincón 14:51
3. Felipe Celis 15:03.

email
Anterior

Los mejores billaristas del Mundo en Medellín

Siguiente

Programación Campeonato Suramericano de Balonmano Piso, categoría cadetes, en Bogotá