Columna LÍDEROtrosPolideportivo

La mejor actuación del voleibol colombiano

EL PRODUCTO DE UN BUEN PROCESO

Por: Lic. Manuel  A. León

El  entrenador brasileño Mauro Marsciulo  había expresado  tener mucha FE  en que su equipo conseguiría el cupo al mundial, argumentando el técnico en  que sus jugadoras venían teniendo un buen rendimiento  por lo cual se podía predecir que había la posibilidad de conseguir la casilla para la cita mundialista sub23 en el 2015 en sede por definir.

 

Nos estamos refiriendo  la selección Colombia de Voleibol Femenino que acabó de competir en el  I Campeonato Suramericano  sub 22, que se realizó en   Popayán (Cauca) y en donde las nuestras se coronaron subcampeonas del evento,  sucumbiendo solamente frente a Brasil 3-0  con parciales de 25-13,25-8 y 25-12.

Esta es la mejor actuación del voleibol nacional en el plano internacional, en  1984 había conseguido el bronce en juvenil, luego en 1991 se alzó con la  misma presea  en mayores, en el  2012 en juvenil  logró el metal bronceado en Perú, lo que le dio el derecho a estar en el mundial en República Checa donde rivalizó con Japón,  China, Tailandia y Serbia.

En esta oportunidad venció a Chile (3-0), Venezuela (3-1), Perú (3-0) y  Argentina (3-0),  cayendo solo frente a Brasil y así lograr este gran palmarés. En la selección ideal ubico a Amanda Coneo  como segunda punta, Ivonne Montaño, central y la mejor libero  fue la vallecaucana Camila Gómez.

Como  lo afirmaba el técnico Marsciulo en esta selección  había mucha experiencia y lo demuestra el hecho que la gran mayoría  de las sub20 que consiguieron el bronce en Perú , se llevaron la plata en Popayán, respetando el proceso, dándole continuidad al grupo,  y ante todo cohesionando líneas  para conseguir seguridad e identidad.

En ese grupo de  experimentadas pese a su juventud, están: Ivone Montaño, Diana Arrechea, María Margarita Martínez, Danna Escobar, Camila Gómez,  María Marín, quienes al lado de  Amanda Coneo, Yeisy Soto, Dayana Segura , Juliana Toro, Karen Asprilla  y Manuela Vargas, moldearon la mejor actuación del voleibol colombiana en toda su historia.

En estos tres años de competencia internacional el timonel ha sido el profesor Marsciulo, quien día a día conoce más el voleibol nacional, lo que le ha permitido saber seleccionar a las mejores para conseguir estos lauros, con el agravante  que ahora tenemos mejor talla, más apoyo, una gran preparación y estas niñas pese a su juventud muestran mucho recorrido, es así como a sus 23 años van a tener  dos mundiales sobre sus hombros.

Por ahora se debe continuar con el proceso para el 2.015, corrigiendo los errores que se hayan visto y manteniendo las fortalezas y así conseguir el nivel ideal.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

 

 

email
Anterior

Ángel Di María utilizará el legendario número 7 en el Manchester United

Siguiente

Poesía / Jugadora de Tenis