OtrosTenis

Noche de gala del tenis colombiano

Después de culminar la temporada tenística para los colombianos, y dejando la huella en el 2014 como el mejor año para los tenistas nacionales, la Federación Colombiana de Tenis realizó el pasado miércoles en un hotel del centro de Bogotá una noche de ensueño para los aficionados de tenis, donde la institución encargada del deporte blanco nacional le otorgó los reconocimientos a los mejores exponentes de la raqueta en el presente año. 
Santiago Giraldo fue reconocido como el mejor tenista colombiano en el 2014, dejando la marca mas alta en el ranking mundial de un colombiano en la ATP, rompiendo la barrera del top 30 y llegando a ser el número 28 del mundo, resaltando también los logros obtenidos como la final del torneo del Conde de Godo (Barcelona) y la victoria frente al top 10 Andy Murray.
Los mejores doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron reconocidos y bajo un mar de aplausos se recordaron los títulos obtenidos este año, las presentaciones en los cuatro Grand Slams y la victoria frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan los número 1 del mundo.
El premio a la joven promesa del tenis fue para Alejandro González quien ha demostrado en los últimos años su perseverancia en el deporte situándose y manteniéndose entre los mejores 100 tenistas del mundo, ganando diferentes torneos challenger y mostrando su gran jerarquía en los eventos ATP, el antioqueño es el presente y el futuro del tenis cafetero.
La más laureada de la noche fue sin duda Catalina Castaño, quien recibió el reconocimiento, el agradecimiento, el aprecio y el cariño de todos los asistentes al evento no solo por haber ganado el partido mas difícil de su vida venciendo el cáncer, sino por seguir luchando por el proceso y el desarrollo del tenis de nuestro país.
Para culminar la noche el presidente de la Federación Colombiana de Tenis Gabriel Sánchez , notificó el nuevo patrocinador del deporte que los acompañará durante tres años, Milo de Nestlé mostró su interés y la intención de apoyar el tenis colombiano en el mundo.
Con esto se le agradeció a los tenistas Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastian Cabal, Robert Farah, Mariana Duque, William “el pato” Alvarez y las promesas de las diferentes ligas de todos los departamentos.
David Gallego Trujillo para www.colombiasports.net
email
Anterior

Investigan federación peruana de fútbol por corrupción

Siguiente

No sé si es mi mejor momento, pero estoy muy bien: Karim Benzema