BaloncestoOtrosPolideportivo

La novena fecha de la Liga Directv de Baloncesto con sorpresas

El meridiano, el Ecuador, la mitad, hay muchos nombres pero todos se centran en una misma referencia.

Nueve fechas han quedado atrás, invictos, triunfos al últimos instante, pero todo eso ya no sirve, ahora es donde hay que revalidar o mejorar. Cualquiera se puede quedar afuera.

Cuatro partidos serán los encargados de despedir la Liga DIRECTV en la primera mitad de la fase regular.

Con Cimarrones del Chocó, Academia de la Montaña, Manizales Once Caldas y Caribbean Heat habiendo cumplido sus compromisos de la fecha 9 y 10 , a mitad de semana, era el turno de los demás equipos.

Guerreros y Piratas, clásico capitalino y partido al que mirar. El coliseo El Salitre en la expectativa y por supuesto el espectáculo no defraudó.

Lo que parecía ser una de las mayores palizas en la historia de los clásicos, levantó a todos al tener uno de los finales más cerrados. Piratas rompe la hegemonía guerrera, segunda victoria en nueve partidos y 76-73 para sonreír. El Pirata más importante de esta victoria fue Brandon Givens, quien aportó 29 puntos para los capitalinos.

A la misma hora, el Luis F. Castellanos veía a su equipo Barrancabermeja Ciudad Futuro jugar contra el colero del Grupo A Cóndores de Cundinamarca. Con Samuel Pabloc haciendo su debut como técnico en el quinteo cundinamarqués,  ya que Scot Adubato no seguirá al frente del equipo, Cóndores recibió una de sus peores derrotas hasta la fecha: 40 puntos de diferencia, 103-63. Los de Tocancipá se hunden en el Grupo A, mientras los de Carlos Parra no paran de celebrar.

Tayronas a la cabeza, luchando por mantenerse en los primeros puesto. Su casa, el coliseo Edgardo Vives de Santa Marta recibía a Águilas de Tunja y arropados bajo el calor de su gente, en  una  hora y 45 minutos, el conjunto de Santa Marta derrotó 95-88 a los boyacenses, dejando claro que es uno de los debutantes de la Liga DIRECTV con mejor récord.  6 victorias y solo 3 derrotas.

Finalmente, el último duelo del grupo B de la fecha. Patriotas de Boyacá contra Cafeteros de Armenia en el coliseo Municipal de Tunja. Jermain Watson y sus 28 puntos no pudieron salvar a Patriotas de su octava derrota en el campeonato. Bobby Paulino de Cafeteros sumó nuevamente otro doble-doble con 22 puntos y 16 rebotes. El marcador final: 80-103.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Adrián Ramos le dio la victoria al Borussia Dortmund

Siguiente

Miguel Ángel López, campeón del Tour de L'Avenir