AtletismoOtros

La San Silvestre de Chía cierra el año con lujo de detalles

La competencia se ha convertido, en los últimos años, en el gran evento del atletismo colombiano del final de la temporada.

Este 31 de diciembre, cuando se realice la versión XXVII de la prueba, cerca de 2.000 atletas élites y aficionados correrán por las calles de la ‘Ciudad de la Luna’.

La competencia se realizará sobre un circuito de 2,7 kilómetros por las calles del municipio, con salida y llegada en el parque principal, frente a la Alcaldía.

Los atletas élite varones darán seis vueltas, para completar un recorrido de 16,2 km, mientras que las damas darán cuatro giros, para un total de 10,8 km.

La programación de la carrera San Silvestre de Chía comenzará a las 8:00 a.m. con la carrera para la categoría escolar, para seguir con los preinfantiles e infantiles. Y es que la organización de la tradicional fiesta del atletismo del 31 de diciembre busca que el certamen sea cada vez más incluyente. También participarán adultos mayores, atletas con discapacidad visual y cognitiva, en silla de ruedas y la popular Chía, quienes se podrán inscribir en de manera gratuita.

En la Carrera Popular Chía participarán las personas residentes en el municipio, que no hayan participado en selección Cundinamarca o nacional. Esta carrera será de 5,4 kilómetros y partirá a las 10:00 a.m., antes de dar inicio a las categorías menores, juvenil máster y mayores.

Las pruebas para los mayores partirán a las 12:00 m., las damas, y a la 1:00 p.m., los varones, para cerrar, de esta manera, el calendario nacional del atletismo.

Es importante destacar, que los atletas de las categorías mayores y máster, quienes llevarán chip para la medición de los tiempos, deberán registrar, al momento de la inscripción, su correo electrónico y el teléfono celular, para garantizar que la información de sus resultados individuales les llegue después de terminada la carrera.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carles Puyol no se va a retirar esta temporada: Gerardo Martino

Siguiente

James Rodríguez, líder de asistencias en la Liga de Francia