FútbolOtros

La selección Colombia de fútbol femenino debutó con triunfo en Toronto 2015

Con gol de Catalina Usme, el seleccionado nacional se impuso 1-0 a México en el primer partido del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos. El siguiente partido de Colombia será ante Trinidad y Tobago.

En la cuarta confrontación ante México en el último año, Colombia ganó 1-0 con anotación de Catalina Usme en el debut de ambas selecciones en el fútbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en partido que se disputó en el estadio de Hamilton.

El seleccionado nacional tuvo más opciones de gol y dominó durante mayor tiempo la pelota, pero el gol llegó en el segundo tiempo, gracias a un centro desde la derecha, que generó un rebote corto de la defensa mexicana y que Usme, quien había ingresado minutos antes, aprovechó con un remate en el área que significó el único gol del partido.

Así formaron los equipos:
Colombia.- Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Daniela Montoya (Isabella Echeverri, 76’), Oriánca Velásquez, Ángela Clavijo, Nataly Arias, Leicy Santos, Ingrid Vidal (Mildrey Pineda, 83’) y Tatiana Ariza (Catalina Usme, 61’). DT. Felipe Taborda.

México: Pamela Tajonar, Christina Murillo, Greta Espinoza, Valeria Miranda (Jennifer Ruiz, 86’), Arianna Romero (Fabiola Ibarra, 70’), Nayeli Rangel, Teresa Noyola (Kenti Robles, 46’), Stephany Mayor, Mónica Alvarado, Verónica Pérez y Mónica Ocampo. DT. Leonardo Cuéllar.

Colombia se enfrentó en dos oportunidades ante México en los Juegos Centroamericanos realizados en Veracruz, ganando el primer partido, pero cayendo en la gran final, mientras que hace algo menos de un mes el partido se repitió, pero esta vez en la Copa Mundial Canadá 2015 y concluyó empatado a un gol.

El próximo partido del equipo dirigido por Felipe Taborda será el 14 de julio ante Trinidad y Tobago en Hamilton y cerrará su participación en la primera ronda el 18 ante Argentina. Clasificarán los dos mejores del grupo a la semifinal.

email
Anterior

Julián Arredondo, el mejor colombiano en la etapa 8 del Tour de Francia.

Siguiente

Colombia ganó su primera medalla de oro en los Panamericanos