Columna LÍDEROtrosSelección Colombia

La Selección Colombia de fútbol necesita renovación

Por Luis Carlos Cepeda Almonacid.

Con miras al Mundial de Rusia que se celebrará en el 2018, la actual Selección Colombia sería un combinado con jugadores que en su mayoría pasarían de los 30 años.

Mirando los últimos seleccionados, el promedio de edad con que se llegaría al Mundial sería de 30 años y 9 meses. En los actuales jugadores los mas jóvenes y que llegarían entre 26 y 28 años estarían Darwinn Andrade, Santiago Arias, Edwin Cardona, Cristian Bonilla, Pedro Franco, Luis F. Muriel, Jeison Murillo y James Rodríguez.

Los otros jugadores llegarían con más de 30 años, Armero (33), Bacca (33), Cuadrado (31), Falcao (33), Teófilo (34), Jackson (33), Mejia (31), Sánchez (33), Valdez (34), Valencia (34), Zapata (33), Zúñiga (33). Los arqueros Ospina y Vargas llegarían con 31 años, edad normal para un cuida palos.

El señor Pékerman debe mirar en los clubes nacionales para empezar con la renovación del combinado patrio, donde hay jugadores aptos y con suficientes condiciones para pertenecer a la Selección de Mayores.

Entre los jugadores que estarían aptos para conformar el seleccionado nacional y que estarían en edad entre los 24 y 28 años para el 2018, que es el promedio de las últimas convocatorias, están Rafael Santos Borré, Jeison Angulo, Andrés Tello, Deinner Quiñonez, Carlos Ibargüen, Jeison Lucumí, todos estos sub-20. Otros jugadores de equipos colombianos como Yerson Candelo, Miguel Murillo, Helibelton Palacios, Jerry Ortiz, Jarlan Barrera, Brayan Angulo, Didier Moreno, Frank Fabra, Jonathan Agudelo, Gabriel Díaz, Miller Mosquera, Sebastián Pérez, José Luis Moreno, Francisco Meza, Jerry Mina, Darío Rodríguez, Wilmar Barrios, Didier Delgado y Andrés Ibargüen.

Entre todos estos jugadores se lograría conformar una Selección de primer nivel y con juventud. Combinando jóvenes y algunos de los actuales, tendríamos una Selección para largo.

Ojalá no tengamos una Selección de veteranos que se lesionan con mucha frecuencia dejando cojo al equipo convocado.

 

Amanecerá y veremos si hay razón para renovar…

 

email
Anterior

Carlos Iván Cortés, el jugador más joven de Liga Argos Futsal

Siguiente

Los diarios de María Teresa y Danilo