FútbolOtros

La Selección Colombia ya está en Argentina

 

Previo a su viaje hacia  territorio argentino, ocurrido este viernes en la noche y luego de nueve días de trabajo en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos despidió al grupo de  jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Fútbol en el estadio El Campín.

 

Con doble actividad tanto en gimnasio como en el estadio capitalino, se cumplió la última práctica de la Selección para cerrar de esta manera la semana larga de concentración que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Durante los días de actividad se efectuaron cinco trabajos orientados en gimnasio y ocho entrenamientos en campo, de acuerdo con el plan diseñado por el Cuerpo Técnico dentro del primer ciclo de preparación antes de los juegos contra Argentina y Perú, válidos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El equipo colombiano se desplazó a Buenos Aires, en donde tendrá una semana definitiva para ajustar los detalles en busca de resultados que lo acerquen al objetivo del cupo al mundial.

 

Resumen con los datos de Colombia

 – La Selección Colombia se mantiene dentro del grupo de clasificados a Brasil a seis partidos del cierre de la clasificación, con el tercer lugar de la tabla de posiciones, uno menos que Ecuador que tiene los mismos juegos, así como a cinco puntos de Argentina que es primero y que tiene un partido más.

– Ha jugado 10 partidos en la eliminatoria hacia Brasil 2014, sumando 19 puntos de los 30 posibles. En las cuentas se han ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 3, anotando 19 goles y recibiendo 7, con diferencia a favor de 12.

– Los triunfos nacionales han sido tres como local ante Uruguay, Paraguay, Bolivia, así como de visitante también en tres ocasiones ante Bolivia, Perú y Chile. Las derrotas han sido como local ante Argentina y en sus visitas a Ecuador y Venezuela. El empate registrado fue también ante los venezolanos en condición de local.

– En la actual eliminatoria, con doce fechas jugadas, Colombia ha estado en el grupo de los clasificados en 7 ocasiones, promediando la segunda y la tercera casilla. También ha estado quinto 3 veces y en la sexta casilla 2 oportunidades.

– José Pékerman asumió la Selección Colombia en febrero de 2012, con debut en partido amistoso el 29 de mismo mes ante México en la ciudad de Miami, en donde el equipo colombiano  logró quitarle un largo invicto a los mexicanos y los venció 2 a 0. Desde entonces ha tenido como director técnico colombiano 11 partidos, 7 de ellos por la Eliminatoria hacia Brasil 2014 y  amistosos.

– En los 11 encuentros acumula 8 victorias, 1 empate 2 derrotas, con 25 de los 33 puntos posibles. Además los jugadores nacionales han logrado marcar 25 goles y han recibido 5.

– En los partidos oficiales rumbo al mundial de Brasil,  con Pékerman Colombia tiene 5 triunfos y 2 derrotas; 15 tantos a favor y cuatro en contra, además de 15 de los 21 puntos posibles.

(Prensa FCF)

email
Anterior

Programación fecha 13 Liga Argos Futsal

Siguiente

Oscar Sevilla, por el título de la Vuelta a Colombia