OtrosSalud

La sexualidad como ejercicio

Está comprobado que la práctica de sexo mejora la salud en general, pero también es una buena alternativa para estar en forma ya que, por tratarse de una actividad física, el cuerpo emplea los mismos mecanismos fisiológicos que requiere el ejercicio, además genera beneficios  en lo emocional y psíquico.

 

Según un estudio realizado en la universidad de Quebec, una hora de práctica sexual quema casi tantas calorías como correr 30 minutos. 

Sexo y deporte, tienen muchos puntos en común: esfuerzo físico, transpiración, aceleración de las pulsaciones, aumento de la intensidad respiratoria, liberación de endorfinas… Ambas actividades proporcionan una intensa sensación de placer y bienestar.
Los sexólogos señalan que hacerlo con frecuencia disminuye las dolencias corporales y mentales.

Practicarlo varias veces por semana reafirma los músculos pélvicos, los muslos, glúteos, brazos, cuello, tórax y vientre; además, mejora la postura.

Otros beneficios son que estabiliza la presión arterial,  quema calorías, mejora el sistema inmunológico y el estado de  ánimo, reduce el estrés, disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas y favorece la función respiratoria.

 Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras, aunque las calorías gastadas dependen de las posturas, del movimiento, la intensidad y duración del acto. Es promedio, según diferentes investigaciones se pierden unas por 4.2 calorías por minuto para los hombres) y 3.1 para las mujeres.

 Además,

– Besar quema de 2 a 5 calorías por minuto.

– Las caricias ayudan a gastar unas 25 calorías. 

– y  eliminamos alrededor de 60 calorías por orgasmo.

En conclusión, el sexo es tan beneficioso para la salud como el ejercicio moderado, pero, como en todo deporte, si se desea alcanzar los mejores resultados, se debe ser constante en la práctica. Estudios realizados al respecto, indican que para notar los beneficios, debe mantenerse relaciones sexuales al menos tres veces por semana.

 

 

 

Fuentes: enplenitud.com, que.es y diaadia.com.ar

email
Anterior

Colombia, ultimando trabajos para enfrentar a Grecia

Siguiente

Barrancabermeja FC, campeón de la Copa Claro Sports de las Américas