Bellos y BellasOtros

Las campeonas de la Copa Mundo de Tiro con Arco en rueda de prensa

 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Arqueros de Colombia, una rueda de prensa con Sara López y Alejandra Usquiano, dos de las tres juveniles que sorprendieron al conseguir medallas de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco, en Antalya, Turquía.



Sara inicialmente dijo en referencia a su final con la coreana en individual compuesto: “Mi preparación para la final no fue fácil, porque lo confieso, tenía mucho susto. Pero ya en la competencia me olvidé de la bandera de Corea, me olvidé que la rival era coreana y favorita. Me dije que ella era una arquera igual a mí y que por eso ella podía dar en el diez o tirar mal las flechas. Me llené de confianza y me gustó mucho que la final fuera en la playa de Turquía, pues el marco era perfecto para disfrutar la competencia. Al principio el animador cantaba duro las flechas de la coreana, pero cada vez que las mías daban en el diez, le tocaba cambiar el tono. Al final tuvo que animar más las flechas mías que las de mi rival. Aún no dimensiono lo que me está pasando”.

Por su parte, la antioqueña Alejandra Usquiano habló sobre la competencia en equipos: “lo principal para resaltar fue la confianza que tuvo cada una de nosotras en la otra compañera de equipo. Nos enfrentamos a las mejores potencias, Corea, Rusia y en la final, a Estados Unidos, y en cada competencia estuvimos más compenetradas. El equipo colombiano está compuesto por una arquera muy experimentada, como lo es Maja Marcen y dos juveniles, Sara y yo. Pero nunca, ni en la final dimos nada por perdido. Cuando enfrentamos a Estados Unidos, todos los comentarios que escuchábamos era que las norteamericanas iban a ganar. Eso nos animó para hacer mejor nuestro trabajo”.

En la rueda de prensa la presidenta de la Federación Emma Gavira, resaltó el logro de las deportistas y el compromiso del país luego de semejante conquista. “Estas medallas de oro en Copa Mundo no pueden llegar en mejor momento, pues estamos a tres semanas de organizar por primera vez en la historia del país un evento tan importante como la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco. Seremos los anfitriones y nuestros deportistas ya demostraron que pueden ser y serán protagonistas de primer orden. Además el calendario este año es fuerte pues luego de la tercera parada de Copa Mundo en Medellín, tendremos Juegos Mundiales en Cali, la cuarta parada de Copa Mundo en Polonia, la final de Copas Mundo en Paris y por último los Juegos Bolivarianos en Lima Perú. Un año exigente, pero con el compromiso de la Federación y de nuestros deportistas.”

Añadió la dirigente que “Estas medallas de oro no llegan por razones del azar. Este es el resultado de un trabajo de más de 14 años. Por eso sin el apoyo del Gobierno, del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes Nacional con su director Andrés Botero gran conocedor de este proceso deportivo hace muchos años, del Inder de Medellín, de Indeportes Antioquia, de la empresa privada que nos tiende su mano para este compromiso gigante como Bavaria y su producto Pony Malta, EPM, UNE, entre muchos otros que siempre han visto en el tiro con arco una posibilidad de hacer tejido social.”

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Camilo Villegas presente en el Travelers Championship

Siguiente

Santa Marta, será la candidata a sede de Juegos Bolivarianos 2017