Columna LÍDEROtros

Las divisiones menores en Colombia ¿qué?

Columna el bonche de Memo

Guillermo Arturo Cárdenas.

Periodista deportivo.

Desde mi humilde y desinteresado punto de vista, quiero señalar a tiempo lo que la más reciente experiencia nos ha dejado en los mundiales de futbol en la categoría mayores, ausencia y cuatrienios donde nos pasamos buscando los reemplazos de los Valderrama, Rincón, Leonel, Córdoba y Asprillas.

Durante unos pocos años y gracias a la idea del técnico Reynaldo Rueda, aquí se implementó la norma para que los jugadores menores de 17 y 19 años pudieran foguearse en los partidos de los equipos profesionales, pero como siempre sucede, aparecieron los técnicos, empresarios y dirigentes avivados y corruptos y se tiraron la norma que en sus principios y objetivos era muy buena, aparecieron los negocios sucios y la venta o trata de personas disfrazada de jugadores y hasta allí llegó lo que hoy en día estamos disfrutando: la llegada de grandes talentos a nuestra selección.

Y las preguntas son: ¿Hoy se está trabajando en esas divisiones menores con miras al futuro de nuestra Selección?, ¿hoy se le están dando todas las herramientas y condiciones al profesor Carlos Piscis Restrepo para que haya ese relevo generacional a tiempo?, ¿los equipos trabajan sus divisiones menores con miras a la selección o a su propio negocio?

¿Qué dice a todo esto el técnico José Pékerman, quien hoy es el más beneficiado del trabajo que dejaron Rueda y Lara con los jugadores con cientos de minutos jugados en el profesionalismo? ¿Hay acaso una conexión o comunicación directa entre los técnicos de divisiones menores de la selección Colombia y la gallada de asesores del señor Pekerman? Y las mismas preguntas son para el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol que por estos días muestra superávits en todos los rubros.

Iluso yo, y creo me quedaré esperando una respuesta, pero quiero dejar constancia que a tiempo estamos para ir buscando a quienes sustituirán a los James y Cuadrados de hoy y no tener que esperar otros 16 años para volver a un mundial…. ah y se me olvidaba, si somos terceros en el ranking FIFA, como así que jugamos con Salvador y Canadá, no será que merecemos más categoría, ¿no les parece?

 

elbonchedememo@yahoo.com


 [A1]

Anterior

Estadísticas de la Liga Postobon II-2014

Siguiente

Digna presentación de Colombia en el Mundial de Ponferrada 2014