Columna LÍDERNataciónOtros

Las subacuáticas, brazadas de oro en Francia

 

Por: Lic. Manuel León.

Hay deportes que no gozan de mucha prensa, o  como se dice en el medio no venden, pero que tiene mucha actividad y tiene muy bueno logros en su haber, como es el caso de las actividades subacuáticas,  disciplina que  con mucho trabajo y mucha competitividad,  consiguió  unos extraordinarios resultados en la Cuarta Ronda de la Copa Mundo de Natación con Aletas, que se realizó en Aix Provence, Francia, posicionándose entre los mejores del mundo de esta modalidad deportiva.

Los nadadores nacionales  consiguieron en territorio galo cinco cartabones dorados, cuatro de plata y  tres de bronce, siendo este el mejor examen, para los próximos Juegos Mundiales a realizarse en Cali en el mes de julio.

Las actividades subacuáticas  colombianas siempre han estado a la vanguardia en el plano internacional, donde a nivel nacional se destacan Bogotá, Cundinamarca,  Valle y Antioquia entre otros. Además  algunos nadadores de la natación clásica  han emigrado a las subacuáticas con muy buenos resultados.

Lo  realizado en territorio francés, nos permite avizorar una muy buena actuación en Cali, teniendo en cuenta el buen proceso que traen los deportistas,  además del gran roce internacional de la gran mayoría de ellos  todos medallistas de las diferentes paradas de  la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS.

 Nuestra gran estrella fue,  Alix Victoria Pérez del registro de Cafam  quien consiguió  oro en 50 apnea, 50 superficie, relevo 4×100 y plata  en 100 metros inmersión.

Le sigue en méritos Mauricio Fernández  con el metal dorado en 50 apnea, 100 inmersión  y plata en 50 superficie; Grace Fernández se colgó oro en el relevo de 4×100, plata en 50 superficie y bronce  en 200 superficie; Juan Ocampo, se trajo  plata en  400 superficie y bronce en 200 de la misma especialidad.

Para Andrés Valderrama, entrenador de Cafam y de Colombia,  los medallistas mundialistas enfrentaran estas mismas pruebas en Cali, lo que nos permite pronosticar que su actuación va ser extraordinaria  y que le estarán  aportando un buen número de medallas a Colombia en estas justas deportivas.

De otro lado este fin de sema se llevara a cabo en el Complejo Acuático Simón Bolívar de la capital de la República, el campeonato Bogotano de Fondo con la participación  de  189 deportistas de clubes de Bogotá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas  y Meta, con el propósito de evaluar la capacidad aeróbica de los nadadores participantes. 

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Selección de Voleibol Sentado derrotó 3-0 a Costa Rica en Paracentroameriocanos

Siguiente

Tres oros acumula Colombia en Justas Atléticas Universitarias de Puerto Rico