GolfOtrosPolideportivo

Laura Sojo y Camila Serrano, avanzan en el top 10 del Nacional de Aficionadas en México

Las golfistas colombianas Laura Sojo y María Camila Serrano al cierre de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Aficionadas en México, se ubicaron en la octava posición. El certamen concluye este viernes con la presencia de varias amateurs del continente y Gran Bretaña. La campeona defensora de la semana, la local Marijosse Navarro, y Gabriela López, , igualaron en la primera posición.


Sojo contabilizó 75 impactos, uno más que los dados por Serrano. Así, ambas se ubicaron en el Top-10 del certamen que se desarrolla en el campo del Club de Golf de Buena Vista en Ciudad de México. Ambas contaron así 152 golpes (+8) en sus primeros 36 hoyos y se quedaron cerca de incluir su nombre en las posiciones de vanguardia en la recta final de la competencia.

El Campeonato Nacional de Aficionadas,  es uno de los torneos de mayor tradición a nivel latinoamericano, convocando cada año a las mejores aficionadas de la región así como a golfistas venidas de Estados Unidos e inclusive de Gran Bretaña. La competencia se desarrolla en varias categorías, siendo el grupo llamado ‘Campeonato’ el que reúne a las jugadoras invitadas de otros países.

Sojo tuvo un comienzo con tropiezos, con dos ‘bogeys’ en sus primeros tres hoyos, pero remató con un buen par cancha del 10 al 18 para contar igualar con Serrano en la octava plaza. La bogotana, por su lado, volvió a encontrar tropiezos en el par 4 del 6, al que nuevamente le marcó doble ‘bogey’, pero también contó con un buen remate de dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en la recta final para equipararse con Sojo y con la local Giovana Mayman, puntera al inicio de la jornada y que cayó con un abultado 82 (+10).

En el pasado reciente, Colombia ha jugado un importante rol en el certamen. El año anterior las caleñas Anna Sophia Bohmer y Valentina Romero ocuparon los puestos 14 y 15 en la clasificación individual y en 2011, Daniela Ordóñez y Laura Sánchez se quedaron con el primer puesto en la tabla de posiciones por países, ausente en esta edición del torneo. Asimismo, en 2009 María José Uribe, Luz Alejandra Cangrejo y Juliana Murcia ocuparon las tres primeras posiciones en la tabla, en la presentación más destacada de los últimos años en suelo mexicano.

(Información y foto de Fedegolf)

email
Anterior

“Chevy” Rodríguez arranca temporada internacional este fin de semana

Siguiente

Tigres-Claro segundo clasificado a la postemporada